Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda parte condena al Ángel Ximénez

Lance del duelo entre el Benidorm y el Ángel Ximénez | BM BENIDORM

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Encuentro para olvidar en Benidorm. A pesar del buen arranque en el encuentro de los muchachos de Paco Bustos, el meta Tercariol y la rentabilidad ofensiva del club valenciano fueron suficientes para llevar una cómoda renta durante los segundos 30 minutos. El desacierto ante el arco rival, además, fue una roca que les lastró durante el camino del encuentro y un borrón en un trabajo bien presentado hasta el momento. El Ángel Ximénez se encuentra, tras la derrota, en octava posición, a tan solo un punto del Recoletas Atlético Valladolid, que ya le birló dos puntos en los minutos finales hace pocos días.

El buen arranque del Benidorm en los primeros compases del encuentro, aun así, no hizo más que encender el fuego del Ángel Ximénez, que reaccionó rápidamente con un parcial de cuatro goles consecutivos para afianzar una ventaja de dos tantos arriba (6-8). La renta se mantuvo en los siguientes parciales del partido hasta pasado el ecuador de la primera mitad, donde los valencianos empezaron la quinta marcha al choque. Nikcevic, desde el extremo izquierdo, infligió mucho daño a los de Paco Bustos, que se vieron incapaces de reaccionar ante los cinco goles de una tacada de un BM Benidorm que apretó el acelerador para llevarse un rico botín tras el sonido de la bocina del descanso: 16-13 aunque aún todo por resolver.

El BM Benidorm no dejó pábulo a la duda y se mostró firme en sus convicciones para afianzar los dos puntos en tierras valencianas. Diez minutos de sequía goleadora al comienzo de la segunda mitad condenaron a los pontaneses y los locales seguían castigando la fragilidad defensiva del cuadro de Bustos. El meta brasileño Leo Tercariol, que incluso anotó en el partido, fue una pesadilla para las ofensivas visitantes, que se topaban con un muro cada vez que saltaban por encima de la línea del área. El Ángel Ximénez tuvo un partido para olvidar pero, sobre todo, para corregir unos errores que salieron a escena cuando menos se esperaban pero que servirán para seguir con las buenas sensaciones clasificatorias de los de Puente Genil.

FICHA TÉCNICA

BM BENIDORM, 36: Tercariol, Borja Méndez (1), Oliver, Lignieres (2), Parker (2), Mario López (8) y Folques (6) -siete inicial-, Grau, Spiljak, Feuchtmann (6), Leitao (3), Iván Rodríguez (2), y Nikcevic (5)

ÁNGEL XIMÉNEZ, 23: Adi Ahmetasevic, Xavi Tuà (2), Mitic (4), Marcio Da Silva (4), Javi García (3), Juan Castro (2) y Manu Díaz (1) -siete inicial-, De Hita (p. s.), Joao Pedro, David Estepa (4), Melgar (1), Cuenca y Vicente Poveda (2).

PARCIALES: 2-2, 6-5, 7-9, 9-10, 11-13, 16-13 (descanso), 19-14, 24-14, 28-17, 30-20, 33-21 y 36-23.

ÁRBITROS: Escoda Pérez y Carlos Luque (Comité Catalán). Excluyeron a los locales Spiljak, Oliver, Grau (2) e Iván Rodríguez; y a los visitantes Xavi Tùa, Estepa, Poveda y Marcio Silva.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Palau d'Esports Illa de Benidorm a puerta cerrada.

Etiquetas
stats