Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Es la primera vez que siento vergüenza como entrenador”

Granada-Córdoba (4-2) en Los Cármenes | LOF

Redacción Cordópolis

0

Toca fondo. A nivel clasificatorio lo hizo ya con anterioridad, pero ahora también ocurre en el plano competitivo. Y también anímico. El Córdoba vive una situación compleja, con turbulencias que van a más, después de ceder por 4-2 en Granada. La realidad es más difícil si cabe tras este encuentro debido sobre todo a la imagen del cuadro califal. Fue la peor versión vista en mucho tiempo, motivo por el que José Ramón Sandoval criticó con dureza a sus futbolistas. “Es la primera vez que he sentido vergüenza como entrenador y de que le sean tan superior, de esta manera, a un equipo mío. Si en la primera parte el equipo va perdiendo 6-0 no hay ningún problema. Con 4-2, nuestro portero ha sido el mejor. Eso lo dice todo”, expuso de entrada el técnico blanquiverde.

“Ha sido para cambiar a los once en el segundo tiempo. Ellos tienen una penitencia dentro, que en el descanso creo que se les ha visto, pero a mí no me sirve eso. A mí me sirve que seamos capaces de dar un golpe encima de la mesa y empecemos a defender el escudo con honor y dignidad”, continuó el preparador madrileño. Sandoval extendió su exposición inicial durante varios minutos. Prosiguió con una exigencia a sus jugadores: “A partir de ahora la gente tiene que coger responsabilidades y no arrastrar este escudo por ningún sitio”, reclamó. “Me voy humillado. Creo que hoy no estamos capacitados para defender este escudo de la forma que se merece. Podemos poner pegas del límite salarial, de que hemos empezado tarde la pretemporada, de muchas cosas, pero cuando rueda el balón en el campo la dignidad y el orgullo tienen que estar por encima de todo”, continuó el de Humanes.

El entrenador blanquiverde deseó que este partido “sea un antes y un después de todo lo que pueda pasar en adelante”. “Quiero tanto al Córdoba que me siento muy dolido”, afirmó para concluir su primera respuesta. “Encima casi hacemos uy. Si hubiéramos empatado, nos habríamos engañado a nosotros mismos”, añadió el técnico califal. “Hoy me daba envidia ver que iban ganando 3-1 e iban con todo a un saque de banda. Eso es fútbol. Tenemos que ser profesionales e intentar hacer eso”, siguió con sus explicaciones un Sandoval que también recriminó la actitud de Piovaccari. “No puedo ver cómo un jugador mío mira que el rival saca el balón fácilmente. Lo ha repetido una y otra vez. Tenemos que seguir construyendo con lo que tenemos, y el que no esté por la labor no puede jugar”, indicó sobre el italiano, al que sustituyó antes de llegar al ecuador de la primera mitad.

Por otro lado, el madrileño fue cuestionado sobre si se encuentra con fuerzas para seguir al frente del Córdoba. “Me tienen que matar para decir que no me siento fuerte. Lo imposible lo hago posible, lo he demostrado, pero basta ya, porque han participado 23 jugadores”, aseguró. “Venía con una fe tremenda de poder ganar este partido, pero es que no hemos dado ni dos pases seguidos. Carlos (Abad) está muerto, porque ha sido una avalancha de llegadas. Nos tenemos que poner las pilas, empezando por mí”, dijo también.

Etiquetas
stats