Sandoval: “Hay que dejarles que se equivoquen”

José Ramón Sandoval, en Marbella | CHARO TOBAJAS | CCF

“A nadie le amarga un dulce”, dijo muy gráficamente José Ramón Sandoval a propósito del marcador ante el Marbella, un 0-2 que significa su segunda victoria veraniega desde que regresó al banquillo. Este sábado, ante el Málaga, cerrará el bloque de preparación. “Yo sigo sumando cosas positivas en este equipo. Tenemos, seguro, cosas que mejorar, pero hemos cogido el sitio y han vuelto a hacer jugadas y asociaciones que demuestran su solidaridad y compromiso. Han sabido competir muy bien, incluso con uno más, que no es fácil porque hay que mantenerse concentrados”, ha dicho el madrileño al término del encuentro en el Municipal de la localidad de la Costa del Sol.

Andrés Martín y Sebas Moyano, dos jóvenes promocionados desde el B, firmaron los tantos. Las circunstancias exigen un proceso de maduración acelerada y el de Humanes reconoce que ambos están dando pasos importantes. “Creemos mucho en ellos, son patrimonio del club y hay que arroparles toda la gente,desde los veteranos a todos los demás”, ha explicado Sandoval, quien ha expuesto también su particular receta: “La labor es dejarles que se equivoquen. Hablé con Sebas, que el otro día salió disgustado porque no le salieron las cosas, y hoy ha estado muy bien. Es lo que tienen estos jugadores. Poseen talento, pero si les dejas que se equivoquen te van a dar más que si les vas persiguiendo”.

Sandoval lo tiene claro. Con una plantilla justa no va a arriesgar lo más mínimo. Repartió carga de trabajo entre todos y ante el Málaga saldrá un bloque distinto. “Yo lo único que quiero es que lleguen todos al cien por cien al inicio de la Liga porque somos pocos. Esto es como los 300: vamos todos para adelante”.

Etiquetas
stats