Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval, el Córdoba y una decisión en caliente

Sandoval, tras el Córdoba -Sporting de Gijón (3-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Sandoval quiere quedarse en el Córdoba. Eso dijo. El Córdoba quiere que Sandoval se quede. Eso dijeron sus máximos responsables. Rodeados de confetti, gritos, abrazos y con las pulsaciones a mil después de una histórica hazaña de permanencia, eso sí. Tres días después de los gozosos sucesos de El Arcángel, ambas partes recomponen el gesto, se ajustan la corbata y se sientan en una mesa para negociar. Ya ha habido contactos. El técnico confesó en la noche del martes, en el programa 'El Pelotazo', de Canal Sur, que con él no había habido hasta ese momento ninguna conversación al respecto de un contrato para seguir en el Córdoba. Sí hablaron para chequearse los ánimos después de un episodio como el protagonizado por el equipo blanquiverde, que firmó su mayor remontada para la salvación. Con el de Humanes sumó 32 puntos de 48 posibles. Una marca estratosférica, digna de un candidato al ascenso a Primera. Pero ahora hay que empezar de cero y montar un nuevo proyecto. Sintonía emocional hay, de eso no cabe duda. ¿Coinciden los planes y los métodos? Eso habrá que verlo y tendrá que ser en breve.

“Cualquier entrenador, cuando entra en un club quiere un proyecto en el que se cuente con él para lo más importante, que es lo deportivo. Cuando llegué me adapté muy bien a lo que había, porque no había otra solución, hacia delante o hacia atrás, y creo que trabajamos codo con codo con el presidente y con Luis (Oliver) y demostramos que entre todos pudimos sacar esto adelante”, explicó en el programa nocturno del canal autonómico José Ramón Sandoval, quien junto a miembros de su cuerpo técnico estuvo cumpliendo una particular promesa: subir a pie al Santuario de la Virgen de Luna, en Pozoblanco, localidad natal de su esposa.

Las gestiones ya han comenzado con el agente del Sandoval, el exfutbolista internacional Juanma López, y ahí se verá si los caminos se atan o se separan definitivamente. El madrileño cuenta con los parabienes de la afición, que le mostró su cariño y respeto desde que llegó. A través de las redes sociales, y en las clásicas encuestas de medios y foros, el cordobesismo se muestra mayoritariamente a favor de la continuidad de Sandoval al frente del equipo. Una circunstancia lógica. Pero el fútbol profesional tiene sus propios códigos y ahora está en juego otro partido: intervienen la pasión y los números. Sandoval trabajó por cuatro meses en el Córdoba a pecho descubierto, sin querer hipotecar al club con su continuidad en el caso de un desenlace positivo. Nadie quiso tomar la decisión en caliente.

https://twitter.com/JRSandovalH/status/1004305727803002880

Tres días después de la salvación -y a poco más de 48 horas de la presentación de la campaña de abonados-, el Córdoba quiere cerrar el primer punto de su programa deportivo. Como telón de fondo están los nombres de Francisco -que se desvinculó ayer del Lugo y que apunta al Granada- y de Pepe Mel, un entrenador fetiche para Luis Oliver. El juego ha comenzado y la partida no será demasiado larga.

Etiquetas
stats