Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez y 'Virgy', talento cordobés en la Liga Iberdrola

Escasea el talento cordobés en la Liga Iberdrola. Aun así, el que hay brilla con luz propia y destaca por sus propios méritos. Rocío Gálvez hace lo propio vistiendo la camiseta del Levante UD, que ha alcanzado el tercer puesto de la clasificación y se sitúa, a 9 jornadas para el final de liga, a tan solo cinco puntos del Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo. Por su parte, Virgy García es uno de los puntales de un Sevilla que tiene al alcance de la mano la salvación en Primera División.

Rocío Gálvez llegó el pasado verano a la disciplina valenciana procedente del Real Betis, donde ha forjado gran parte de su carrera, aunque es en el Atlético de Madrid donde ganó el título de liga, en la 2016-17, y la Copa de la Reina en 2016. La defensa cordobesa ha sido una jugadora fija en los esquemas de María Pry, que también perteneció a un club bético donde ambas dejaron huella, al jugar los 21 partidos de competición hasta el parón y todos ellos como titular. Poderosa en el juego aéreo y correosa en defensa, acumula dos goles en lo que va de temporada y, tras los 'gigantes' Barcelona y Atlético de Madrid, forma parte del equipo menos goleado de toda la Liga Iberdrola, con 23 tantos encajados hasta la fecha. En el Betis se le echa de menos, ya que formaba una pareja de garantías en el eje de la zaga junto a Van Dongen, la central holandesa que sigue militando en el conjunto sevillano.

Por otro lado, la mediapunta Virgy García se encuentra en su segunda etapa como futbolista del Sevilla FC, donde ya estuvo en la campaña 2012-13. De hecho, llegó el pasado 2019 al cuadro sevillista procedente del otro equipo fuerte de la ciudad, el Real Betis Balompié. La de Mesas del Guadalora, una especialista al lanzamiento del balón parado allá donde va, dio un gran rendimiento en su segunda temporada en la escuadra heliopolitana. Sorprendentemente, se marchó al rival por antonomasia de las béticas, incluso habiendo entrenado en el Infantil femenino verdiblanco, que jugaba contra niños. En su segunda temporada como jugadora del club de Nervión, la cordobesa encabeza, junto a otras dos compañeras, la lista de asistencias en el Sevilla CFF, donde lleva dos. Suma los mismos dígitos que en su faceta goleadora, donde la máxima artillera es la estadounidense Toni Payne, que, con cuatro tantos, permite a su equipo sumar 22 puntos y acariciar la permanencia matemática.

Etiquetas
stats