Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los rivales directos del Córdoba pasan revista

La liga, como bien es sabido, está parada por el coronavirus. Realmente, el mundo, si no parado, está ralentizado por el 'bicho', como lo llaman algunos. Prácticamente todas las competiciones ligueras en todos los deportes se estaban adentrando en su recta final y no es ajena la Segunda B, cuyo Grupo IV aglutina en poco más de diez puntos a los siete primeros y donde una mala o una buena racha puede hacer que se cambie pronto de estado de ánimo y de puesto en la clasificación. Este es el caso de Cartagena, Marbella, Yeclano, Badajoz, RB Linense, San Fernando y Córdoba, aunque el Murcia sigue de cerca, entre los cuales el golaverage por enfrentamientos directos se torna fundamental para las aspiraciones de los distintos conjuntos.

El Córdoba, en este caso, tiene ganado dos de los tres enfrentamientos donde ha jugado los dos partidos del campeonato liguero. El conjunto blanquiverde empató a dos en el Municipal de la Constitución ante el Yeclano (2-2) y venció por la mínima en El Arcángel en la segunda vuelta gracias a un doblete del recién llegado Carlos Valverde (2-1). Quinto con 45 puntos, el equipo califal también tiene ganado el enfrentamiento directo contra el Badajoz. El conjunto pacense empató en el coliseo ribereño (1-1), mientras que un gol de Djetei trajo los tres puntos para Córdoba en el segundo compromiso (0-1). Sin embargo, en los duelos contra el actual líder, el Cartagena, la cosa no fue tan bien. No consiguió marcar ni en el encuentro de ida (2-0), que terminó por sentenciar a Enrique Martín en el banquillo cordobés, ni en el partido de vuelta, que acabó con la etapa de Raúl Agné como técnico blanquiverde (0-2).

En cuanto a los otros tres rivales, lo cierto es que también mantiene esa estadística de dos de tres a pesar de haberse jugado tan solo uno de los encuentros del campeonato. La escuadra cordobesista venció al CD San Fernando gracias a un tempranero gol de Zelu (1-0), mientras que ganó, en lo que fue su primera racha de dos partidos venciendo a domicilio, en La Línea de la Concepción a la Balona con un tanto de Imanol García (0-1). El lunar en esa racha está representado por el triunfo del Marbella en El Arcángel, que fue la primera derrota blanquiverde en casa de la temporada (1-2). Con una diferencia de goles general de +6, solo supera en este factor a la Balona, que lleva un +1.

Los duelos directos de los competidores

En cuanto a los rivales por el play off de ascenso a Segunda A, el Cartagena es líder del Grupo IV, con tan solo un punto de ventaja sobre el Marbella. Los albinegros tienen perdido el duelo directo con el Badajoz tras un empate y una derrota, mientras que lo tienen ganado a la RB Linense y Córdoba por sendas victorias. En cuanto al duelo contra el Marbella, no se movió el marcador en ninguno de los dos encuentros, por lo que habría que acudir al golaverage general y es ahí donde, con los números actuales, sería vencedor el Marbella, con una diferencia de +19, superando el +14 del Efesé. Además, ha empatado contra los otros dos rivales San Fernando y Yeclano, sin haberse jugado el partido de la segunda vuelta (0-0 y 2-2 respectivamente). El cuadro marbellí, en este caso, es de los mejores parados en los enfrentamientos directos pese a haber empatado en los dos partidos de las dos vueltas ante Balona y Cartagena. Su diferencia de goles se convierte en un arma indispensable en la categoría. Por otro lado, ganó a Yeclano y Córdoba, perdió contra el Badajoz y empató contra el San Fernando sin haberse jugado el segundo compromiso estipulado con todos ellos.

El Badajoz, por su parte, tiene el duelo perdido con el Córdoba y con el San Fernando y, curiosamente, solo se lo tiene ganado al líder, el Cartagena. En las jornadas sin sendo partido de vuelta, el conjunto extremeño fue derrotado por la Balona y el Yeclano y ganó por la mínima al Marbella. La fulgurante revelación de la liga, el Yeclano Deportivo, tiene ya perdido los duelos ante Córdoba y San Fernando (este último, tras una dura derrota en Yecla por 0-5). En los compromisos sin haberse jugado el segundo, el conjunto murciano ha vencido a la Balona y al Badajoz, mientras que ha perdido contra el Marbella y ha empatado al Cartagena.

En cuanto a los equipos gaditanos, el San Fernando ha triunfado contra el mencionado Yeclano y contra el Badajoz. Asimismo, perdió contra el Córdoba y la Balona y empató contra los dos primeros clasificados. Por último, la RB Linense tiene perdidos los duelos ante el líder y el segundo y ha batido al San Fernando y Badajoz. Pr el contrario, el Córdoba y el Badajoz le tienen ganada la partida tras vencer en el partido de la primera vuelta. Todo es una incógnita, todo está por decidir y la lucha por el play off está muy apretada, con numerosos candidatos para meterse en la “zona de la ilusión”.

Etiquetas
stats