Ríos y Rancaño ganan el Trofeo Rector de cross

Los dos ganadores, en pleno esfuerzo en Monte Cronos | UCO
El estudiante de Ciencias de la Educación y la de Medicina y Enfermería se proclamaron campeones de campo a través en el circuito de Monte Cronos

Francisco Ríos e Ireñe Rancaño fueron los triunfadores de la prueba de campo a través, la primera modalidad individual en la edición trigésimo primera del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba. La prueba se celebró en el estadio universitario Monte Cronos del campus de Rabanales y alrededores, con una animada participación de la comunidad universitaria, sobre un terreno en buen estado, con la hierba un poco alta y muy buen clima. Estas condiciones permitieron contemplar una bonita carrera sobre las distancias aproximadas de 6.000 metros en categoría femenina y 8.400 metros en la masculina, en un circuito de 1.400 metros de cuerda.

Irene Rancaño, estudiante de la Facultad de Medicina y Enfermería, se proclamo campeona al imponerse en la carrera femenina, con un tiempo de 26'y 29“. El segundo lugar y la medalla de plata la obtuvo Azahara Pérez, de Ciencias, a menos de medio minuto de la ganadora. El bronce finalmente se lo llevó Cristina García, estudiante de la ETSIAM.

El campeón masculino del Trofeo Rector fue nuevamente Francisco Ríos, estudiante de Ciencias de la Educación, que firmaba un fantástico triplete tras repetir triunfo de los dos cursos anteriores. Se impuso en un emocionante final, con un tiempo de 31'56'', mientras a tan sólo cuatro segundos finalizaba David Cano, de Veterinaria, que obtenía el segundo puesto y la medalla de plata. A 11' de éste lo hacía el tercer clasificado final y bronce, Carlos Querol, de Medicina y Enfermería.

Etiquetas
stats