Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Revolución o continuidad? Dudas para asaltar Linarejos

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Reestructuración cuando algo no funciona o seguir confiando en tus ideas. Cada vez que un equipo de fútbol encadena varias semanas sin conseguir una victoria o resultados positivos, el primer señalado siempre es el que dirige el timón. El técnico está expuesto a las críticas y suele ser el cambio más rápido que propone la cúpula de la entidad. En la actualidad, el Córdoba, después de enlazar tres encuentros sin lograr un triunfo, se encuentra a tres puntos del primer clasificado, pero a tan solo dos de la zona de descenso. Una racha impropia de un club llamado a ser importante en la categoría y que, por ello, se plantea una revolución en el once inicial que luchará por doblegar al Linares Deportivo en el Estadio Municipal de Linarejos. Sin embargo, el técnico Juan Sabas, en su paso por sala de prensa, se mostró fiel a sus ideas y admitió que no habrá cambios importantes en los titulares que saldrán al césped minero.

Muchos de los aficionados al club cordobés muestran nerviosismo por saber qué hará el entrenador madrileño y, sobre todo, a quién alineará para intentar acabar con la racha negativa. Por ello, Juan Sabas pasó por sala de prensa para defender tanto a los jugadores como a sus ideas expuestas desde que aterrizó en la entidad califa. El ex del Extremadura admitió que el sistema táctico que intentará derrotar al Linares Deportivo en Linarejos será muy parecido al que desplegó ante el Sevilla Atlético. Un esquema con cuatro defensas, dos pivotes, tres mediapuntas y un solo ariete, aunque esto podría cambiar en la jornada de hoy debido a las bajas que acumula el conjunto blanquiverde y al estado del terreno de juego linarense.

Y es que la derrota ante el filial hispalense dolió y mucho a la parcela cordobesista. Más si cabe cuando el equipo lleva tres jornadas sin conocer la victoria, siendo uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso por plantilla, estructura no deportiva y afición. Por ello, el ambiente blanquiverde está más tenso que nunca y solo podría reinar la tranquilidad en el césped. Por ello, Juan Sabas se plantea varios cambios en el once inicial con el objetivo de lograr el triunfo en tierras jienenses. El mal papel que cosecharon tanto Manu Farrando como Berto Espeso y Djak Traoré en la anterior jornada, hace que el técnico madrileño se piense en alinear a Jesús Álvaro y Álex Robles, además de retrasar a Javi Flores para que inicie el juego junto a un Mario Ortiz que se ha convertido en titular indiscutible, al igual que Bernardo Cruz y Djetei en el centro de la zaga.

Por otro lado y a pesar de que Sabas lo ha subrayado en su paso por sala de prensa, el esquema táctico podría variar con respecto a anteriores jornadas debido a un par de condicionantes externos. Las bajas obligadas de Alberto del Moral, Julio Iglesias, De las Cuevas y Carlos Valverde se suma al desconocimiento sobre el césped minero tras las lluvias que han acaecido a la ciudad linarense, por lo que un 4-4-2 con un juego más directo para que lo aprovechen Piovaccari y Willy vuelve a parecer lo más correcto. Asimismo, el madrileño tendrá en el banquillo a Alberto Salido por si algún delantero titular tiene algún percance o si necesita descanso. De todas maneras, ya sea con el sistema que sea, el Córdoba debe ganar en Linares si quiere que Juan Sabas gane oxigeno al frente del banquillo blanquiverde.

Etiquetas
stats