Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Real Sociedad y Barcelona ya aguardan en Córdoba para la Supercopa

Llegada del Barcelona al Hotel Eurostar Palace | ÁLEX GALLEGOS

Los contendientes de la primera semifinal de la Supercopa de España 2020 ya llegan a la capital cordobesa. El primero en hacerlo fue el FC Barcelona, tras llegar en tren a Córdoba, y ya se encuentra en su hotel. La Real Sociedad debe llegar a primera hora de la tarde para aguardar, al igual que el conjunto azulgrana, las sesiones de entrenamiento de este martes y el cruce del miércoles en el Estadio El Arcángel a las 21:00. Mientras que el equipo vasco se aloja en el Córdoba Center, el cuadro culé hace lo propio en el Eurostar Palace.

El primero en llegar fue el Barcelona, por vía férrea y sobre la una del mediodía con toda la artillería salvo lesionados. Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho no viajaron a la ciudad califa para el enfrentamiento ante la Real en la Supercopa de España. Eso sí, Leo Messi, Antoine Griezmann, Ter Stegen, Dembélé y compañía sí están incluidos en la lista final de 20 jugadores de Ronald Koeman, que también se ha llevado a los canteranos Iñaki Peña e Ilaix y al habitual Óscar Mingueza, que podría ser de la partida sobre el césped de El Arcángel. En cuanto a la comparecencia de prensa previa del partido, tendrá marcado acento neerlandés, ya que el técnico culé y Frenkie De Jong serán los que atenderán a los medios antes de la sesión de entrenamiento.

Más tarde de lo previsto llegó el cuadro donostiarra, esta vez por carretera desde Sevilla. Imanol Alguacil, técnico blanquiazul, se ha llevado una expedición de 29 futbolistas dados los dos partidos consecutivos fuera de casa que va a jugar el equipo de San Sebastián -tres si se cuenta la eliminatoria de Copa de la semana que viene-, algo tradicional en el técnico vasco cuando dicha situación se aplica en el calendario de competición. En cuanto a los hombres que viajan para el compromiso en Córdoba, son descarte, aunque incluidos en la lista para el encuentro, Luca Sangalli y el canterano Álex Sola, ambos aún recuperándose de sus lesiones de larga duración y que harán piña en el grupo. Los que serán duda serán David Silva, que puede tener posibilidades de tener minutos en la Supercopa tras recuperarse de una lesión muscular, y Asier Illarramendi, que no disputa minutos desde el pasado mes de agosto de 2019. El ex del Real Madrid será el jugador que precisamente atienda a los medios de comunicación acreditados, junto a Alguacil, en la sala de prensa del Estadio El Arcángel.

Etiquetas
stats