Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Raúl Agné agarra el timón del Córdoba

El técnico Raúl Agné.

Paco Merino

0

Raúl Agné es el escogido por el Córdoba para abanderar su proyecto deportivo desde el banquillo. El técnico, de 49 años, sustituye en el cargo a Enrique Martín Monreal, que alegó “asuntos personales” para buscar un acuerdo con la directiva para zanjar su salida. Agné llega avalado por Alfonso Serrano, director deportivo blanquiverde, que en los últimos días intensificó las conversaciones para buscar un repuesto a Martín. La continuidad del navarro tras la derrota en Cartagena (2-0) era ya un asunto descartado. El nombre del técnico salió a la escena mediática casi de manera simultánea al anuncio del adiós de Martín. El Córdoba lo ha oficializado esta noche en un comunicado.

Agné ha alcanzado un acuerdo para dirigir al equipo por lo que resta de temporada y una más opcional en caso de ascenso a Segunda. Llega con un cuadro de colaboradores en el que destaca Arnau Sala, exjugador del Córdoba, que ejerce como su segundo. También se incorporará el catalán Toni Masferrer como preparador físico.

El aragonés estuvo muy cerca de convertirse en el responsable del Córdoba durante el pasado verano, pero las conversaciones no cuajaron porque había otras opciones encima de la mesa. El Numancia, de Segunda, había lanzado sus redes sobre el de Mequinenza con una seductora propuesta. Al final, en Soria se decidieron por el excordobesista Luis Miguel Carrión. Agné se quedó en el limbo, sin equipo. Ahora se ha convertido en el séptimo ocupante del banquillo del Córdoba en los últimos 22 meses, periodo en el que Jesús León ha gestionado el club desde la presidencia.

Agné estaba disponible en el mercado después de una aventura en el Nei Mongol Zhongyou, de la segunda división china, que terminó en agosto del año pasado. El técnico tuvo un paso por la categoría de bronce dirigiendo entre 2012 y 2014 al Cádiz en el grupo IV. A lo largo de su trayectoria en los banquillos ha pasado por todas las categorías del fútbol español con periodos en el Peralada, Palamós, Girona -en dos etapas, una con ascenso a Segunda-, Huelva, Cádiz, Tenerife, Zaragoza y Nei Mongol Zhongyou chino.

El nuevo responsable del equipo blanquiverde es un entrenador que encaja dentro de las ideas de Alfonso Serrano, actual director deportivo. El vallisoletano recurrió a él en distintas etapas de servicio en clubes como el Recreativo de Huelva o el Tenerife. Serrano lo fichó para el Recreativo de Huelva en la temporada 2009-10. El Decano estaba en Segunda División y Agné suplió a Javi López. El maño cumplió el objetivo por el que se le contrató -la permanencia- y tuvo una oferta para continuar, pero decidió cambiar de aires profesionales.

Los caminos de Serrano y Agné volvieron a coincidir en el Tenerife. Con el actual director deportivo del Córdoba ejerciendo ese cargo en el club chicharrero, Agné fue fichado para suplir a Álvaro Cervera en la temporada 2014-15. Se mantuvo hasta la siguiente campaña, en la que fue destituido después de la décimo primera jornada.

Este jueves, festivo en Córdoba por San Rafael, se iniciará la etapa de Agné al frente de la plantilla del Córdoba CF. Su debut será en El Arcángel, el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, ante el San Fernando.

Etiquetas
stats