Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Sanz: “Nuestro reto es salir 'vivos' de San Juan”

Rafa Sanz, en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El entrenador del Bball analiza con realismo el 'play off' que abriría las puertas de la fase de ascenso a LEB Plata

Al Bball Córdoba le quedan horas para abordar uno de los partidos más importantes de su historia: el primero del play off a doble duelo ante el CB Cycle San Juan. Quien salga vencedor tendrá un puesto en la Final a Cuatro del Grupo D de la Liga EBA con la garantía de jugar después -según el puesto en el que quede- la fase final de ascenso a la LEB Plata. Palabras mayores para un modesto que no está dispuesto a rendirse por más que haya -que los hay- razones para que salten los resortes de alerta roja. “Nuestro reto ahora es salir vivos de San Juan”, admite Rafael Sanz Armada, un técnico que ha conseguido llevar a su joven grupo de jugadores a una extraordinaria primera fase y una conmovedora segunda, en la que terminó empatado en el liderato después de superar una catarata de bajas. “Tengo fe en los chicos. Sé que lo van a dar todo y ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar”, indica el técnico cordobés.

El arranque será en la cancha onubense (sábado, 19:30 horas). La vuelta, siete días después y a la misma hora en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El Bball va por partes. “Sólo nos centramos en el primero: tendremos que trabajar muy duro”, apunta Sanz, que no tiene disponibles a Cheick Sekou Conde -no intervino en toda la segunda fase por una lesión de tobillo- ni a José Antonio Medina, que sufrió la rotura de un dedo y fue intervenido. Tampoco estuvo el base la semana pasada ante el San Juan, al que en un espléndido encuentro derrotó el Bball en Vista Alegre por 71-62. En ese partido ya parecía claro que el destino iba a deparar un nuevo enfrentamiento con los mismos protagonistas.

Sin Medina, Sanz tuvo que recurrir a los jóvenes Carlos García y Adrián Sánchez, que despacharon una magnífica actuación. ¿Cuál es el problema? Que ambos juegan simultáneamente con el Cordobasket, actualmente disputando en Granada el Campeonato de Andalucía Júnior con éxito. Se clasificaron para cuartos de final y jugarán el viernes. Si ganan, lo harán también el sábado. En cualquier caso, su presencia en San Juan con el Bball es más que dudosa. Sanz ya mira a las bases y podría reclutar a Edu Casas y Jesús Palacios.

El Bball, además, no podrá contar con Joselito Gutiérrez -convaleciente de una operación- y espera que Arturo López, su capitán, mejore de una tendinitis. Le aguarda un ambiente duro en San Juan del Puerto, donde preparan el partido con mucha expectación al detectar que el aluvión de contratiempos del equipo cordobés le convierte en una presa vulnerable. “Quizá ellos nos vean así, pero nosotros vamos a ir a darlo todo”, admite Rafa Sanz, quien no renuncia a seguir coleccionando milagros. “Vamos a pelear por lo nuestro. Somos conscientes de la situación, pero iremos con la idea de volver luego a casa con las mayores opciones posibles de lograrlo”, señala el cordobés.

Etiquetas
stats