Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Berges abre mundo: se marcha a Indonesia

Rafa Berges, en su presentación con el equipo indonesio.

Paco Merino

0

Año nuevo, vida nueva... y en sitio nuevo. Rafael Berges ha fichado por una temporada por el Mitra Kukar FC, club que milita en la Superliga de Indonesia. El campeón olímpico cordobés en Barcelona 92 afronta su primera experiencia en un banquillo extranjero, después de una trayectoria en destinos profesionales en España con escala en el Córdoba CF, entidad en la que se forjó como jugador para terminar como responsable técnico.

Berges, de 45 años, estuvo al frente del Logroñés en la pasada temporada. Al club riojano llegó tras haber pasado por el Real Jaén (14-15) y haber debutado como entrenador profesional en Segunda División con el Córdoba CF en la temporada 2012-13. El preparador cordobés abordará a partir de enero la Copa de Indonesia y el arranque de la Superliga, que tiene su primera jornada en el mes de febrero y se extiende hasta el mes de octubre de 2018. Berges tendrá en su equipo a un futbolista español, Jorge Gotor, formado en el Real Zaragoza.

Berges se forjó en la cantera del Córdoba -al que llegó desde el Figueroa- y fue profesional como jugador en el equipo blanquiverde, Tenerife y Celta, antes de retornar a El Arcángel. Tiene en su palmarés una medalla de oro con la selección española de fútbol en Barcelona 92. Como entrenador ha pasado por las divisiones inferiores del Córdoba, Lucena, Almería B, Séneca, Pozoblanco, Córdoba B, Córdoba CF, Real Jaén y Logroñés. Ha estado en los últimos meses desempeñando las funciones de seleccionador dentro del staff técnico de la Federación Cordobesa.

Etiquetas
stats