Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El puzle diabólico de Curro Torres

Curro Torres se dirige a un grupo de jugadores en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Quiénes y cómo? A Curro Torres le ha caído en suerte un estreno delicado en el banquillo del Córdoba. En el horizonte se atisba un partido crucial y el alemán anda tachando y poniendo nombres en la pizarra al ritmo de unas circunstancias adversas. El aluvión de bajas por lesión en el Córdoba está resultando dramáticamente llamativo. El último en caer ha sido Javi Lara, que se retiró con molestias musculares en la sesión matinal del miércoles. Padece una lesión en el gemelo y se caerá con total seguridad de un grupo en el que no ha aparecido en los últimos días el delantero Andrés Martín, que arrastra molestias después de su partido del fin de semana con el filial.  Las dudas sobre los componentes de la primera alineación de Torres están ahí. También hay debate sobre las funciones, puesto que hay futbolistas que podrían alterar su puesto habitual. Es el caso de Javi Galán, que podría recordar tiempos pretéritos actuando como extremo puro. Lo que sí tiene claro el Córdoba es el cuándo, el dónde y el para qué. Será el sábado, en el Anxo Carro de Lugo y con la primera victoria lejos de casa como objetivo.

Después de cuatro sesiones de entrenamiento en sus dos primeros días al frente del equipo, Curro Torres dirige este jueves una práctica a puerta cerrada en El Arcángel. En el planning semanal está prevista una última jornada de trabajo a las 8:30 de la mañana del viernes antes de salir rumbo a Lugo con una expedición que registrará, obligatoriamente, cambios con respecto al último partido. Y serán numerosos. Fuera de combate están el portero Marcos Lavín, el central Luis Muñoz y los puntas Jaime Romero y Jovanovic. Todos están recuperándose de sus respectivas lesiones. Los dos primeros cayeron en Mallorca, los otros dos ante el Cádiz y a ellos se han añadido dos inquilinos más a la enfermería. Uno por día. El martes se retiró Alfaro, tras sufrir un duro encontronzo fortuito con Vallejo, y el miércoles enfiló la salida antes de tiempo en la sesión de la Ciudad Deportiva el mediocampista Javi Lara. El montoreño ha venido siendo uno de los pilares del conjunto blanquiverde en las últimas jornadas.

Torres tendrá que afanarse especialmente en acorarazar la defensa del Córdoba, que es el equipo más vulnerable de la Liga 1/2/3 con 30 goles encajados en 14 partidos. La sangría es más dura aún lejos de su hogar, donde apenas ha cosechado un punto -un empate sin goles en El Molinón ante el Sporting- para coleccionar claras derrotas en el resto de comparecencias. En Lugo, la retaguardia blanquiverde podría ser la misma que en la cita casera frente al Cádiz. En el último once de Sandoval formaron Carlos Abad en la portería, Loureiro en la banda derecha, Galán en la izquierda y el centro para Aythami y Quintanilla. Esta semana se ha recuperado el zaguero diestro Fernández -que fue baja por una inflamación en el pie debido a un pisotón, según informó el club- y en la zurda podría tener su oportunidad el hispano dominicano Luismi Quezada si Galán adelanta su posición en el dibujo. Tanto los dos centrales como Fernández están, con cuatro amarillas, bajo amenaza de sanción. Otra variable que tendrá que manejar Curro Torres en el puzle diabólico de su estreno como técnico del Córdoba.

Etiquetas
stats