Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto para el Torneo ‘Powerchair Football’

Presentación del II Torneo de 'Powerchair Football' de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Después de su exitoso estreno, en apenas unos días regresa una nueva edición del Torneo de Powerchair Football. El segundo campeonato de esta disciplina, que en Córdoba cuenta con la gran representación del Club Los Atómicos, llegará el próximo sábado, día 4 de noviembre. Será el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre el escenario para un evento que cuenta, además, con el apoyo de las instituciones.

Tanto el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio rojas, como el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, mostraron en la jornada del martes su respaldo a esta iniciativa. Lo hicieron en un acto que sirvió para presentar públicamente el torneo, una cita a la que asistieron, por supuesto, directivos del Club Los Atómicos y varios jugadores de su conjunto.

La entidad, única en Córdoba en esta especialidad, modalidad de deporte adaptado en silla de ruedas eléctrica, organiza con la colaboración de las citadas instituciones y con la celebración en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El pabellón acogerá la segunda edición del campeonato el próximo sábado, con su disputa entre las 11:00 y las 14:00.

En esta segunda edición del torneo participarán, además del equipo de Los Atómicos de Córdoba, tres conjuntos más. Desde Sevilla llegarán los Bull y el Isbilya, mientras que de Granada procederá el equipo de Los Leones de la Alhambra. El formato de competición será de cuadrangular entre los cuatro contendientes, con encuentros de media hora de duración. Al finalizar los partidos se hará entrega de los trofeos y premios igualitarios a todos los participantes.

Con este torneo, apuntó el Club Los Atómicos, se pretende también promover que surjan nuevas entidades de esta modalidad deportiva y que aumente, por tanto, la familia del Powerchair en Andalucía y en España en general. La entidad consideró que se trata, la organización de este campeonato, de un nuevo éxito cuando cuenta con sólo dos años de vida. “Jóvenes que siguen luchando por un sueño y poseen dos cosas en común: su afición por el fútbol, por el Córdoba CF y por sus sillas de ruedas eléctricas”, señaló el conjunto cordobés.

Etiquetas
stats