Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Profeta en su tierra: Rafa López dará nombre al pabellón de Priego

.

Cristian López

0

El talento no se olvida. En ninguno de sus sentidos. Es más, la mayor parte de las veces tiende a reconocerse. Y eso es lo que vivirá el prieguense Rafa López, que el próximo lunes 23 de diciembre recibirá un regalo de Navidad anticipado. En efecto, el jugador de fútbol sala vivirá una jornada inolvidable en su localidad natal, puesto que el recinto deportivo de Priego de Córdoba pasará a denominarse Pabellón Municipal de Deportes Rafa López. Sin duda, un merecido reconocimiento para un futbolista que está consiguiendo labrarse una sólida carrera en la mejor liga del mundo.

Así, el municipio de la Subbética volverá a dar protagonismo a uno de sus deportistas estrella, puesto que el histórico palista Carlos Machado rebautizó en 2012 la Ciudad Deportiva. Ahora será Rafa López el que dé nombre a un recinto local, después de que la propuesta del Boca FS Priego fuese aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento. En este sentido, la jornada tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, teniendo como guinda la celebración de un partido amistoso entre el club local y otro equipo compuesto por amigos del propio futbolista prieguense, en el que destacarán jugadores de Primera y Segunda División de la LNFS. Asimismo, se realizarán sorteos de material deportivo durante el descanso del partido.

https://twitter.com/Rafa17Lopez/status/1207636781774098432?s=20

Cabe recordar que Rafa López ha sido internacional con la selección absoluta, aunque ya desde muy joven destacó por sus extraordinarias cualidades y no tardó en dar el salto a la máxima categoría con el Azkar Lugo, tras formarse en el club de su localidad y en Bujalance. A los 18 años debutó en Segunda y sólo dos cursos después pasó a la élite de la mano del conjunto gallego. Dos excelentes campañas en Lugo le sirvieron para fichar por el Santa Coloma, en el que estuvo cinco temporadas, siendo además el capitán.

Su buen rendimiento allí -con convocatoria con España incluida- no pasó desapercibido para el FC Barcelona, que lo reclutó para su proyecto y con el que ganó la Copa del Rey en 2018. Eso sí, la estabilidad no le acompañó y al curso siguiente firmó con el Jaén Paraíso Interior, donde volvió a recuperar su mejor nivel. El siguiente destino del jugador sería el Palma Futsal, donde se ha reencontrado con sus paisanos Carlos Barrón y Lolo Urbano. En el conjunto isleño está completando un excelente año, pues acumula tres dianas y el equipo marcha en tercera posición.

Etiquetas
stats