Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera vez: el Yosiquesé arranca en Montilla

.

Paco Merino

0

El equipo de Rafa Sanz vence por 63-95 en el primer partido de su historia en categoría senior | Este miércoles visita al CV Carmen

En el horno del Pabellón Municipal de Montilla, con un centenar de seguidores en la grada, el Cordobasket vivió uno de los actos estelares de su décimo aniversario. Fue de carácter más íntimo que popular. Era un partido de verano, con los jugadores aún lejos de su mejor tono físico y los sistemas cogidos con alfileres. Pero fue la primera cita oficial del club en categoría senior, un acontecimiento que pasó desapercibido para la mayor parte de quienes decidieron acudir al recinto montillano pero que activó los resortes sentimentales de dos protagonistas: Ángel Lopera y Rafa Sanz. El presidente del Cordobasket, que pasó por el club vinícola en su época de jugador, se movió por la grada repartiendo su atención entre lo que sucedía en la cancha y las gestiones finales para poner en marcha un proyecto deportivo que ha levantado expectación. Hay muchos focos apuntando al Yosiquesé y él lo sabe. En Montilla, cada vez que ven a Sanz se acuerdan de años salvajes en los que el técnico, con apenas 20 años, lideró con la pizarra un equipo inolvidable. Históricos del basket montillano -Salido, Vílchez, Polo, Chico Lara...- estuvieron en el pabellón para ver el debut de los dos equipos en la Copa Diputación. Venció el Yosiquesé por un claro 63-95 (12-19, 24-28, 15-19, 12-29).

La primera canasta del partido fue un triple de Adolfo Vega, que abrió un parcial de 0-11 para los de la capital. Todo apuntaba a una noche plácida. Pero no lo fue en absoluto. Los montillanos sacaron la casta y comenzaron a remontar para llegar a ponerse a un punto 24-25 en el inicio del segundo cuarto. Cuando iban a iniciar la posesión para ponerse por delante, Arturo López robó un balón y se marchó a la línea de triple para anotar. El escolta cordobés firmó ocho puntos consecutivos y recondujo la situación para los de Rafa Sanz, que ya no perdieron el control hasta el final del partido. Las ventajas no fueron abismales y sólo se dispararon en el último cuarto, en el que los del Yosiquesé tuvieron un brutal porcentaje de acierto.

Arturo López, Ángel Vázquez, Ángel López, Ángel González, Adolfo Vega, Rafa Blanco, Carlos García y Joselito Gutiérrez, junto a los seniors de primer año Juanjo López, Eduardo Correderas y Javi Sánchez, además del junior Javier Anglada, fueron los protagonistas de este primer partido oficial del Yosiquesé, que abanderará al baloncesto cordobés como máximo representante en la Liga EBA. La próxima cita para los de Rafa Sanz no tardará en llegar: este miércoles, a las 21:30 horas, visitan en su pista al Colegio Virgen del Carmen.

EL PROGRAMA

Grupo A

12 septiembre: Galletino´s Montilla – Yosiquesé (63-95) 14 septiembre: Colegio Virgen del Carmen – Yosiquesé (21:30) 22 septiembre: Galletino´s Montilla – Colegio Virgen del Carmen (20:30)

Grupo B

9 septiembre: CP Peñarroya – Smurfit Kappa Bball Córdoba (64-87) 14 septiembre: CD Claritas Iulia – CP Peñarroya (20:30) 18 septiembre: CD Claritas Iulia – Smurfit Kappa Bball Córdoba (12:30)

Finales | Pabellón Naranjo

23 septiembre: Adeba-Maristas (18:00) 23 septiembre: Primero Grupo A-Primero Grupo B (20:00)

Etiquetas
stats