Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Preferencia agotada, fondos a punto... ¡Valientes!

El Arcángel repleto de espectadores | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿El Arcángel lleno? Visualmente, sí. En la práctica, todo apunta a un agotamiento de las localidades para el partido que el próximo domingo disputarán los blanquiverdes ante el Barcelona B. El club anunció que las plazas en la Preferencia ya están agotada y que en los  fondos apenas quedan huecos disponibles. En Tribuna aún hay asientos a la venta. “Ya le dije al chico que va a jugar ante veinte mil personas”, dijo Luis Oliver, el director deportivo, en la presentación oficial de Juanjo Narváez, que llegó cedido desde el Betis. Después del delantero colombiano han llegado bastantes más refuerzos. No les va a faltar público en su desafío por revertir una trayectoria torcida. Un Córdoba nuevo se avecina y los seguidores están ansiosos por ver hasta dónde puede llegar. Esa expectativa de mejora, unida a unos precios de lo más competitivo, desembocarán en un aspecto majestuoso de la grada del estadio ribereño a partir de las 20:00 horas del domingo 4 de febrero. Llega el Barça B, que marca el límite de la permanencia. Los culés llevan ocho puntos de ventaja -y golearon en el Mini Estadi- y la victoria, por tanto, es inexcusable para el Córdoba. El equipo se marcha este jueves a Jerez para realizar una concentración hasta el sábado en Montecastillo. Cuando regrese se va a encontrar un hervidero.

El espectáculo está garantizado. Después de los doce mil espectadores ante el Albacete -que doblaron la asistencia al encuentro anterior, ante el Reus-, los pronósticos auguran un graderío repleto ante el filial azulgrana. Detener el éxodo de seguidores ha sido una prioridad de los nuevos rectores desde que accedieron al club. Los malos resultados del equipo, además de un ambiente de crispación y el malestar con la gestión de la anterior directiva, se mezclaron para componer un ambiente desagradable en El Arcángel. Ni siquiera los socios acudían a su asiento el día de partido. En las actuales circuntancias, dramáticas en lo deportivo, Jesús León se ha apoyado en colectivos como el peñístico o el de veteranos para lanzar un emotivo mensaje de unidad. Se ve que está funcionando.

Bajo el lema No hay gloria sin sufrimiento, la entidad califal ofrece la posibilidad de adquirir un paquete de dos entradas por dos euros en una promoción exclusiva para abonados. Había algo menos de doce mil al final de la primera vuelta y ahora, después de la campaña de socios para la segunda ronda del campeonato, han ascendido. Los nuevos rectores del club se marcaron el objetivo de llegar hasta los 15.000. El club ha lanzado, además, otro tipo de iniciativas tendentes a incentivar la asistencia. Tal y como sucedió ante el Albacete, se fletarán autobuses desde la provincia y se repartirán invitaciones entre distintos colectivos de la ciudad.

Etiquetas
stats