Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pozoblanco recupera su Open de Tenis

Presentación del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco Covap.

Redacción Cordópolis

0

Es una de las citas más destacadas del calendario deportivo de la provincia. Pero en los últimos años no tuvo lugar. Una ausencia ésta que después de casi un lustro acaba con el regreso a las pistas. Pozoblanco recupera su Open de Tenis, que esta vez va a alcanzar su vigésimo cuarta edición. El Ayuntamiento de la localidad fue el escenario, el lunes, de la presentación del evento, que se va a desarrollar a comienzos de agosto en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Tras cuatro años vuelve el torneo, que se disputa en la modalidad ITF Futures (Federación Internacional de Tenis) y que va a servir también de homenaje al que fue su creador, Fabián Dorado, quien lo llevó a la categoría Challenger en competición masculina y femenina.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó la figura de Fabián Dorado y la ilusión del equipo humano, con Marcos García a la cabeza, que hay detrás de este regreso. El regidor consideró que es un esfuerzo integral del Ayuntamiento para recuperar un torneo de primer nivel, el cual permitirá disfrutar de nuevo de algunos de los grandes jugadores internacionales y de las grandes promesas del tenis en las pistas del Polideportivo Municipal de la localidad.

Cabello indicó que junto con el Europeo de Tenis sub 12, las instalaciones municipales serán el escenario privilegiado para disfrutar de este deporte durante 15 días con la celebración de ambos torneos. El primer edil quiso agradecer también el trabajo que realiza el Club de Tenis de Pozoblanco con la Escuela de Tenis, donde además de enseñar esta disciplina se combinan los valores educativos y hábitos saludables desde temprana edad, con jóvenes figuras del tenis que difunden la Marca Pozoblanco.

El director del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Marcos García, agradeció la apuesta del Ayuntamiento por recuperar el torneo, al que aporta un 40% del presupuesto total. También hizo lo propio con los más de 40 patrocinadores que se han sumado para que sea posible económicamente volver a celebrar el campeonato internacional. Destacó además la labor de los más de 200 voluntarios y voluntarias que harán posible que todo se desarrolle con normalidad.

Marcos García fue el encargado de presentar el cartel anunciador de la vigésimo cuarta edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, en el que resaltan tres elementos fundamentales. De un lado, la figura de Fabián Dorado como impulsor del torneo. De otro, la imagen de Roberto Bautista, elegida por ser el vencedor de la última cita en la que el propio Dorado estuvo como director. Por último, aparece una imagen de la Dehesa como la joya natural de la localidad.

El Open de Tenis se disputará del 4 al 12 de agosto. La fase previa tendrá lugar los días 4 y 5 y ésta dará paso al cuadro final, que se desarrollará entre el 6 y el 12 del mismo mes. Esta última fecha es la elegida para celebrar la final. En ambos cuadros jugarán 32 tenistas, más un cuadro de dobles con 16 parejas. El torneo lo acogerán unas recién reformadas pistas de tenis, cuya sede central llevará el nombre de Fabián Dorado tras el inicio del expediente de honores por el fallecimiento del que fuera alma máter del tenis en Pozoblanco y que consiguió que figuras internacionales pasaran por el municipio.

Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, reseñó el valor del deporte como promoción de Pozoblanco, siendo éste uno de los eventos que más publicidad da en el exterior. También recordó la figura de Fabián Dorado y agradeció a los clubes la apuesta por ofrecer el tenis más espectacular en estos eventos.

Los jugadores que pasarán por las pistas pozoalbenses serán noveles y promesas del tenis que persiguen coger puntos para alcanzar el circuito profesional. El torneo con denominación ITF Futures se rige con un reglamento distinto, con una normativa algo menos exigente que la ATP y está controlado por el Comité Masculino y organizado por la Federación Española de Tenis.

Etiquetas
stats