Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense se reencuentra con la suerte en Gran Canaria

Pozoalbense - Córdoba Femenino (2-1) de Reto Iberdrola | JUAN HUERTAS

Aunque la suerte tenga una relación de amistad con el azar, hay que trabajar para que esa suerte se deje ver más que de costumbre. En el caso del Pozoalbense, retomó su senda triunfal tras vencer a domicilio en la casa del Juan Grande, con el que libró una preciosa batalla a pesar de sus diferencias en la tabla. Un solitario tanto en propia meta propició que los tres puntos se montaran en el avión de vuelta a Pozoblanco para seguir manteniendo un liderato del que no se quiere bajar. El partido dio lo que prometía: pugna hasta el final. Si bien el Juan Grande quería un triunfo para alejarse de los fantasmas del descenso -su única victoria fue en su estadio ante el Córdoba Femenino-, el Pozoalbense tenía el objetivo contrario. Las blanquillas asimilaron que el tropiezo ante el Cáceres en el Municipal de Pozoblanco debía ser solo un borrón en su casi inmaculada trayectoria de resultados y así fue.

Rocío tuvo la primera del partido para las visitantes a balón parado pero su intento se marchó por línea de fondo. El Juan Grande puso la ida y vuelta en el partido y también dispuso de una ocasión por encima del larguero, obra de Mar Rubio rozando el primer cuarto de hora. Aun así, el conjunto cordobés dispuso de las más claras pasando los 30 minutos de juego. Bruna Tavares estrelló el balón en el poste y, poco más tarde, marraría una pena máxima. La guardameta Cristina Recalde adivinó las intenciones de María Marín en el lanzamiento y el resultado siguió siendo de empate...por poco tiempo. Un tanto de Mariola en su propia portería en el minuto 42 certificó antes del descanso el buen hacer del Pozoalbense en el último tramo de primera mitad.

Reiniciado el encuentro tras el paso por vestuarios, el Juan Grande también dispuso de un penalti, en este caso, para igualar la contienda. Al igual que en la ocasión visitante, la cancerbera rival, Ana Murga, también leyó la mente de la lanzadora Morán y atajó el balón para mantener a su equipo por delante en el marcador. Las ocasiones se seguían sucediendo tras el fallo desde los once metros de la escuadra canaria, donde precisamente el equipo local tomó la manija del encuentro. Aun así, agazapado atrás, el Pozoalbense dispuso de un contraataque protagonizado por Sara, aunque la futbolista blanquilla no definió bien dentro del área ante la presencia de una defensora. Varios parones en el período final del encuentro terminaron por certificar un triunfo cordobés que le sigue manteniendo líder del subgrupo y a tres puntos del Villarreal en el global del grupo. El Pozoalbense se desvió del camino victorioso pero volvió a encontrar su ruta en Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

CD JUAN GRANDE, 0: Cristina, Mariola, Daisy, Eliane, Cora, Morán, Fanny Godoy, Alba, Mar Rubio, Raquel, Perdomo (Belén Spenig, 70').

CD POZOALBENSE, 1: Ana Murga, Sana, Victoria, Rocío, Loba, Bruna Tavares (Nora Torres, 55'), Hamidouche, Evelyn, María Marín (Naomie, 69'), Natalia Montilla (Sara, 69'), Karla Riley (Inma, 87').

GOLES: 0-1 (42') Mariola, en propia puerta.

ÁRBITRO: Del Pino Santiago Rodríguez (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Karla y Victoria.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la décima jornada del Grupo Sur A de Reto Iberdrola, celebrado en el Campo Municipal Juan Grande a puerta cerrada.

Etiquetas
stats