Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un portero más en el Córdoba... para el filial

Juan Carlos y Sillero en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club anuncia el fichaje de Pedro Luis, de 19 años, que regresa tras pasar por las canteras del Málaga y el Espanyol | Juan Carlos y Sillero permanecen, de momento, en el primer equipo

El Córdoba trabaja con denuedo para apuntalar una demarcación de importancia capital: la portería. Hoy ha confirmado de manera oficial que cerró el fichaje de un guardameta, que irá con destino al filial de Tercera División. Pedro Luis Moreno (Córdoba, 1996) estaba entrenando en los últimos días con Oltra, cubriendo turnos en el primer equipo tras la marcha de Saizar al AEK Larnaca de Chipre. La entidad blanquiverde ha anunciado que las conversaciones han llegado a buen puerto y Pedro Luis vuelve a casa. Lo hace junto al extremo derecho José María Onieva, otro cordobés -nació en Baena en 1996- que tras pasar por el Córdoba y el Montilla llega desde el juvenil de División de Honor del Elche CF. La repatriación de talentos está siendo una de las señas de identidad en la construcción del filial.

Pedro Luis empezó jugando en el equipo de su barrio, Fátima, el CD Apademar. El Séneca fue la siguiente escala antes de incorporarse al Córdoba, donde estuvo desde los 9 hasta los 15 años. Como cadete se fue al Málaga, del que salió ya como juvenil hacia el Espanyol. La última campaña la disputó en el Unión Jabac Terrassa. Con su llegada se establece una competencia con Antonio Sillero, que actualmente está a caballo entre el primer y el segundo equipo. El canterano, que ha hecho ya cuatro pretemporadas con la primera plantilla, está convocado nuevamente para el partido de Marbella con el Córdoba. De hecho, está siendo el segundo portero tras la marcha de Saizar. En Arroyo de la Miel se reencontrará con el que fue su compañero en el Córdoba B el curso pasado, Jon Villanueva, que ha fichado este verano por el equipo marbellí.

El club sigue buscando refuerzos para cubrir la marcha del vasco y la más que probable de Juan Carlos, que maneja varias propuestas -de España, con el Rayo Vallecano, y de Inglaterra, según ha deslizado su representante públicamente- para poner fin a su ciclo blanquiverde. De momento, han salido del Córdoba dos de los cuatro guardametas de sus equipos en Primera y Segunda B el año pasado: Saizar y Villanueva. Si lo acaba haciendo Juan Carlos, sólo quedaría en nómina Antonio Sillero.

Etiquetas
stats