Licitado el contrato para restituir los más de 300 árboles afectados por la borrasca Bernard
Una licitación que llega para traer la normalidad a parte de la vegetación de la capital de Córdoba que sufrió en exceso durante el pasado 2023. Y es que el Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a la empresa Plantas y Jardines Córdoba S.L. el contrato para la reposición de los más de 300 árboles dañados por la borrasca Bernard en distintos distritos de la ciudad. El importe de adjudicación asciende a 91.238,77 euros, impuestos incluidos.
El proyecto, que aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público, contempla la plantación de 340 ejemplares -338 frondosas, una conífera y una palmera- en zonas verdes y viarios de los distritos Centro, Levante, Sureste, Norte Sierra, Poniente Sur y Sur. Entre las especies previstas se encuentran jacarandas, almeces, naranjos amargos, tipuanas, ginkgos y una palmera datilera, entre otras.
Los trabajos incluyen no solo el suministro y plantación de los ejemplares, sino que, además, la eliminación de tocones, la apertura de hoyos, la colocación de tutores, la instalación de sistemas de aireación y de riego por goteo, así como la reposición de alcorques dañados.
La borrasca Bernard azotó la ciudad en octubre de 2023 y provocó la pérdida de numerosos ejemplares en calles, avenidas y parques, lo que obligó al Ayuntamiento a diseñar este plan de reposición. Con esta actuación, el Consistorio busca recuperar parte del arbolado urbano perdido y reforzar la infraestructura verde de la ciudad, aunque, prácticamente, dos años después de lo sucedido.
0