La verbena de Santa Marina no se celebrará en el Casco Histórico
El Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado que la verbena de Santa Marina, organizada por la Hermandad del Resucitado, no se celebrará este año en su ubicación tradicional de la plaza Conde de Priego. La decisión se enmarca en el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno el pasado año de no autorizar la celebración de verbenas en el Casco Histórico.
El delegado de Fiestas, Tradiciones y Mercados, Julián Urbano, ha explicado que el Consistorio ya trabaja para ofrecer a la hermandad una alternativa de ubicación que permita mantener la celebración. En paralelo, ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado las subvenciones destinadas al montaje de las verbenas populares, de las que siete ya se han celebrado en distintos barrios de la ciudad.
Por otro lado, Urbano ha informado de la situación del Mercado Municipal de El Naranjo, que sufre una escasa ocupación. Ante las necesidades de la barriada, entre ellas la creación de infraestructuras para personas mayores, el Gobierno local ha declarado la extinción de la concesión del puesto número cuatro, el único que continuaba en activo.
El Ayuntamiento ha ofrecido a su ocupante la posibilidad de trasladarse a cualquiera de los puestos disponibles en otros mercados municipales de la ciudad, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta.
0