Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fichajes Córdoba CF
La 'bomba' final del mercado: el Córdoba CF ata a Jan Salas sobre la bocina

Jan Salas, durante un partido con el RCD Mallorca

Alejandro Jiménez

1 de septiembre de 2025 22:35 h

0

Parecía que iba a ser un último día de mercado tranquilo para el Córdoba, pero nada más lejos de la realidad. La bomba sonó en El Arcángel sobre la bocina del 1 de septiembre, cuando el club, tras un enigmático aviso en redes sociales, oficializó el fichaje de Miquel Jan Salas Franch (Sabadell, 2005), la última incorporación del cuadro califal en este ajetreado verano. El joven centrocampista llega cedido por una temporada procedente del RCD Mallorca para reforzar la medular.

Talento, carácter y una perla para la medular

Con su llegada, el Córdoba gana un perfil de futbolista completo, trabajador y con capacidad para aportar equilibrio al centro del campo. El propio club lo define como un jugador que destaca por su “talento, carácter y personalidad”, un mediocentro técnico con buen trato de balón, visión de juego y, además, una “alta implicación en tareas defensivas”. Unas cualidades que le han valido para ser un fijo en las categorías inferiores de la selección española, encontrándose actualmente concentrado con el combinado sub-20.

Y es que Salas es un producto puro de la factoría bermellona. Nacido en Sabadell pero con raíces familiares en Binissalem, se formó en la cantera del RCD Mallorca desde los ocho años, pasando por todos los escalafones hasta formar parte de un equipo histórico: el juvenil que conquistó la Copa del Rey en marzo de 2024. Su progresión continuó hasta asentarse en el Mallorca B en la temporada 2023-24, donde sumó 35 partidos y anotó 9 tantos.

Tras esa prolífica campaña, el mediocampista se convirtió en un baluarte del filial y su rendimiento no pasó desapercibido para Jagoba Arrasate. De hecho, la temporada pasada fue convocado hasta en 15 ocasiones con el primer equipo, produciéndose su debut en Primera División el 1 de febrero de 2025, en un encuentro ante el Atlético de Madrid. Tan solo dos semanas después, el joven organizador también dispuso de minutos en Son Moix, en el empate a uno contra Osasuna.

Desde entonces, sus apariciones fueron en aumento, convirtiéndose en un habitual en las listas de Arrasate y jugando también ante el FC Barcelona y el Rayo Vallecano. Este buen rendimiento se ha prolongado en la actual temporada, donde ha participado en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports con el club bermellón, nada menos que ante el propio Barça y el RC Celta de Vigo, demostrando que es un futbolista con presente y un enorme futuro.

Etiquetas
stats