Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
LaLiga Hypermotion
Final del mercado en Segunda División: Así queda la plantilla del Córdoba CF

Así queda la plantilla del Córdoba tras el cierre de mercado

Cristian López

0

Y hasta aquí llegó el mercado de fichajes en LaLiga Hypermotion para el Córdoba CF. Uno con final un tanto sorprendente, ya que, cuando menos se esperaba, llegó la guinda con la incorporación del mediocentro Jan Salas. Y es que el club, tal y como han apuntado en diversas ocasiones, ya había hecho el grueso de su trabajo meses atrás, en su objetivo de confeccionar la plantilla lo más pronto posible. Sin embargo, la marcha de Álex Sala abrió de nuevo el interés de la entidad para utilizar el botín de su venta en busca de un nuevo y definitivo refuerzo. Por tanto, una vez completado el periodo de traspasos, el conjunto blanquiverde ya tiene su plantilla totalmente cerrada para la campaña 2025-26, una que se presenta con ambición por parte de la entidad en busca de avanzar en el buen trabajo que ya se obró el curso pasado.

No cabe duda que el conjunto califa ha subido su apuesta para este año. Así, se ha huido de esa estrategia de plantillas cortas (aunque se mantiene lo de polivalentes) en busca de acabar con problemas que han afectado notablemente al plantel durante la época pasada. Y que sigue siendo un lastre esta misma. Se dobla en todas las demaraciones, e incluso se triplica en algunas de ellas. Además, se ha logrado mantener el núcleo principal del equipo, gracias a las renovaciones que se hicieron a lo largo de la campaña anterior, tales como Isma Ruiz, Carlos Isaac, Adilson o Carlos Marín.

Sea como sea, aunque había un plantel muy nutrido, la comisión deportiva estuvo pendiente del mercado hasta el último momento, ya que, pese a que el trabajo estaba hecho, la baja del mediocentro catalán dio un extra de posibilidades para acudir en busca de un nombre que subiera considerablemente el nivel. Es más, a lo largo de las últimas semanas se ha rumoreado con posibles incorporaciones en casi todos los frentes. Desde el puesto de central hasta el de delantero, seguramente el foco principal de la entidad durante los últimos meses. No obstante, finalmente se ha decidido optar por nutrir más a un centro del campo ya de por sí muy poblado y competente. Sea como sea, en total serán 25 los jugadores que defiendan la elástica cordobesista este próximo año.

La portería seguirá estando liderada por Carlos Marín. De hecho, el arquero es titular indiscutible tal y como se ha visto en este arranque liguero, aunque el club ha querido subir la apuesta con el internacional andorrano Iker Álvarez, después de ceder a Ramón Vila. El centro de la zaga sí que ha traído más modificaciones, pues tan solo se mantiene Xavi Sintes con respecto al mercado estival anterior. Con todo, la gran apuesta ha sido la firma de Rubén Alves, que acabó el curso cedido y lo inicia ya en propiedad, mientras que la experiencia la pondrá también Álex Martín y Fomeyem queda como el debutante a potenciar, habiendo dado ya buenas sensaciones en estos primeros partidos.

En el costado derecho, la competencia seguirá en manos de Albarrán e Isaac, mientras que la izquierda contará con caras nuevas, y por primera vez doblando, como son los casos de Vilarrasa, el teórico titular, y Alcedo.

El centro del campo seguirá siendo el músculo principal del equipo. La zona más poblada y donde deberá marcar la diferencia. Isma Ruiz queda como el faro y el jugador que da equilibrio, teniendo competencia (o actuando como complementario) de un Alberto del Moral que llega tras otra cesión y en el que hay puestas muchas esperanzas. Pedro Ortiz y Theo Zidane siguen como opciones para la mediapunta, donde también tendrá presencia Jacobo y un Dani Requena llamado a crecer como blanquiverde. La baja más sensible, como se ha dicho, es la de Sala, cuyo sustituto es Jan Salas, otro joven en progreso de crecimiento, pero que llega para aportar desde el primer momento. Dicha zona la completaría Dalisson, quien también está llamado (como Jacobo) a ocupar el carril izquierdo por determinados momentos, hasta que se recupere Adilson.

En la banda izquierda, la novedad es el malagueño Kevin Medina, quien tendrá que repartirse los minutos con el citado extremo portugués. Por la derecha continúa Carracedo como pieza clave, aunque tendrá competencia en la apuesta de Diego Bri, otro joven por pulir. Para la delantera, finalmente, se han triplicado las opciones. Solo sigue Obolskii, al que se han unido Guardiola como voz de la experiencia y Fuentes como ambición y hambre de futuro.

Así queda la plantilla del Córdoba tras el cierre de mercado
Etiquetas
stats