Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La portería, asunto resuelto: Kieszek y Razak compiten

Sebas da instrucciones al nuevo portero polaco del Córdoba | LARREA

Paco Merino

0

El polaco se incorpora a los entrenamientos del Córdoba tras cerrar una larga etapa en el fútbol portugués | El ghanés defenderá su rango bajo los palos

Huele a nuevo en la portería del Córdoba, una zona verdaderamente controvertida -el equipo fue de los más goleados el pasado curso- en la que se han acometido cambios drásticos. ¿Terminaron las obras? Nadie puede asegurarlo, aunque después de los movimientos de los últimos días el panorama se ha aclarado bastante. El polaco Pawel Kieszek representa la principal novedad. El ex jugador del Estoril portugués, de 32 años, llega para competir por el puesto con Razak Brimah, cuyo porvenir estuvo durante algunas semanas en entredicho aunque, finalmente, todo apunta a que permanecerá bajo la disciplina de José Luis Oltra un año más. Para el puesto de tercer portero se contará con el filial, donde aún habrá que tomar decisiones porque también hay un par de recién llegados. Marc Vito, del Badalona, y Valera, formado en las canteras del Real Madrid y el Betis, llegan para el conjunto de Segunda B y tendrán el aliciente de las convocatorias en Segunda. Su antecesor, el cordobés Antonio Sillero, ya no está en nómina del club después de poner fin a una relación de años.

Finalmente, Razak es el único superviviente del proceso de transformación radical en la meta cordobesista. Ismael Falcón, cuya renovación -finalizaba contrato el pasado 30 de junio- fue algo más que una posibilidad durante la primera quincena de julio, terminó aceptando una propuesta del Tenerife después de comprobar que su porvenir en blanquiverde quedaba eclipsado por el deseo del africano de continuar. El Spiderman de Acra tiene contrato en vigor y ganas de reafirmarse en un club con aspiraciones como el blanquiverde, aunque en la temporada que viene su papel volverá a estar condicionado por las convocatorias de la selección de Ghana para la Copa de Naciones de África. Avram Grant le tiene como indiscutible en el combinado de su país. De  hecho, el gaditano Falcón sólo encontró hueco en el once cuando Razak salió para disputar partidos internacionales. No parece que éste vaya a ser el rol de Pawel Kieszek, que llega avalado por casi una década como profesional en la Liga de Portugal, sólo con el paréntesis de un año en la Eredivisie holandesa defendiendo al Roda. Pasó por el Oporto, Braga, Vitoria de Setúbal y Estoril, donde ha estado como titular hasta esta última campaña en la máxima categoría lusa.

En su primer entrenamiento, el polaco fue objeto de las miradas de los aficionados. Al lado de Razak, se ejercitó a las instrucciones de Sebas, nuevo encargado de la preparación de los guardametas después de que Jorge Ramírez, que desempeñó esa función durante los últimos años, se fuera al Granada para integrarse al staff de Paco Jémez. Lo dicho: todo es novedoso en la portería del Córdoba. Todo excepto la presencia de Razak Brimah, que desde ya está compitiendo por su puesto con un nuevo aspirante.

Etiquetas
stats