Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gigante cordobés del aceite Deoleo inicia una campaña en EEUU para atenuar el efecto de los aranceles

Planta de Deóleo en Córdoba

Redacción Cordópolis

30 de julio de 2025 20:08 h

0

Deoleo, la multinacional propietaria de marcas de aceite de oliva como Hojiblanca y Carbonell, está implementando una serie de medidas para mitigar el impacto a corto plazo de los aranceles del 15% impuestos por la Administración de Donald Trump a los productos europeos, incluido el aceite de oliva. La compañía había previsto y modelizado todos los escenarios posibles ante estos nuevos aranceles.

El consejero delegado de Deoleo, Cristóbal Valdés, ha avanzado que en septiembre la firma presentará 'Evoo-lution', su nuevo plan de transformación integral. Este plan no solo establecerá las palancas de crecimiento y los objetivos de evolución, sino que también busca generar al menos 30 millones de Ebitda adicional hasta 2028, con el objetivo de llevar la rentabilidad actual “al siguiente nivel” y consolidar a Deoleo como el “líder indiscutible en el sector del aceite de oliva”. La estrategia se centra en el crecimiento rentable y la recreación de valor.

Estados Unidos representa un mercado “muy significativo” para Deoleo, aportando casi el 30% de su facturación. La compañía cuenta con una presencia importante en este país a través de marcas como Bertolli, que lleva más de 160 años en el mercado estadounidense. Para contrarrestar el efecto de los aranceles, Deoleo ha puesto en marcha un plan de comunicación y marketing específicamente diseñado para el consumidor estadounidense. El objetivo de esta campaña es reforzar el valor diferencial y los beneficios del aceite de oliva, un producto cuya producción local en EE. UU. apenas cubre el 5% del consumo nacional.

A pesar de los desafíos arancelarios, el mercado estadounidense ha mostrado un comportamiento “muy positivo” en el primer semestre del año, con aumentos del 4% en el volumen de ventas y del 41% en el margen bruto unitario respecto al año anterior. Se espera que esta tendencia positiva continúe, parcialmente compensada a medio plazo por un entorno de precios de materia prima más contenidos.

Etiquetas
stats