Del mercado de Segunda División al césped: el Córdoba CF pone el foco en el Al-Arabi SC
El Córdoba CF ha conseguido una cosa que es muy importante de cara a la estabilidad del vestuario y el buen rendimiento de la plantilla en el primer tramo de la temporada: armar el plantel incluso antes de que los jugadores y el cuerpo técnico retornen de las vacaciones. Ya prácticamente se cumple un mes desde que el club blanquiverde volvió a los entrenamientos, con un ambiente que iguala al de una temporada pasada que fue la consolidación del proyecto cordobés. Aun así, el mercado de incorporaciones de Segunda División no impone quién desciende y quién asciende, por lo que los chicos dirigidos por Iván Ania ya han puesto el foco sobre el césped una vez más.
Después de unas semanas un tanto convulsas por lo sucedido en la tercera edición del Puertas de Córdoba -apagones, mala iluminación y buen juego-, el Córdoba CF ya ha completado su primera jornada en el stage de Oliva. Los blanquiverdes cerraron su concentración en busca de hacer grupo y piña antes de afrontar el tercer amistoso de la pretemporada. El Al-Arabi SC catarí será el rival de la escuadra cordobesa el próximo sábado en el único encuentro que los califas disputarán sobre tierras valencianas. Aun así, es una buena piedra de toque para saber si el crecimiento se mantiene al alza.
Por otro lado, la comisión deportiva tampoco ha parado de trabajar en lo que respecta a una planificación de plantilla que está muy cerca de cerrarse. Aunque existen problemas que aún se deben acometer. Y es que Calderón ha viajado hasta Oliva, pero se presupone que su continuidad como blanquiverde está en entredicho, como así dejó caer Iván Ania en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Real Betis. El técnico ovetense explicó que la ausencia del de Paradas es únicamente a motivos de club, por lo que el Córdoba CF está preparando la próxima temporada en Segunda División sin contar con el lateral izquierdo.
Otro movimiento que tenía que cerrar para continuar con la operación salida era el de Mariano Carmona. El delantero murciano ha tenido buenos minutos en la presente temporada, pero su alta competencia en el puesto de ariete ha hecho que el Córdoba CF le busque un sitio en Primera RFEF para que siga desarrollándose. Así las cosas, la AD Alcorcón, equipo que debe pelear por estar en la zona media-alta de su grupo en la categoría de bronce, se ha hecho con sus servicios en calidad de cedido.
Aun así, dos futbolistas que se van, pero al menos uno tiene previsto entrar. Tal y como ha adelantado ElDebate, Alberto del Moral está muy cerca de acabar también como cedido en el Córdoba CF procedente del Real Oviedo. Esas negociaciones han llegado a buen puerto durante la jornada del pasado lunes y el de Villacañas vestirá nuevamente la blanquiverde. Aun así, la entidad califal continúa trabajando paralelamente a lo que sucede en el terreno de juego, y el encuentro de este sábado ante el Al-Arabi SC es una prueba de fuego para saber el nivel real de los cordobeses.
0