Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es como poner a LeBron James con gente de 1'50”

Juan Carlos, portero del Córdoba, en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El meta Juan Carlos trata de explicar cómo se puede hacer “un mal equipo con buenos jugadores” y recalca que “los datos negativos no hay que mirarlos” | “Cuidado, que no estamos muertos”, advierte

Ser el portero del equipo colista de la Liga no es un trabajo sencillo. Uno se encuentra expuesto a situaciones de riesgo permanente sobre el césped y también en otros foros. Como la sala de prensa. A Juan Carlos le preguntaron con insistencia por qué el Córdoba no alcanza el nivel que se esperaba después de los cambios en el mercado invernal. “No han empeorado al equipo”, resaltó el meta alcarreño, dejando claro que los que llegaron “hacen su trabajo lo mejor que pueden, como todos”. El jugador defendió la profesionalidad y el compromiso de sus compañeros, exhibiendo ante los periodistas su nivel ético, aunque tuvo sus dificultades para explicar una situación cruda y real. “Tenemos buenos jugadores, pero no es lo mismo tener buenos jugadores que tener un buen equipo. Ahí entran otras cosas”, dijo, al tiempo que expuso que en la plantilla del Córdoba “ha habido mucho movimiento y eso complica que el bloque se compacte”.

Juan Carlos, que recuperó el sitio de titular en Anoeta después de cuatro citas con Saizar bajo el marco, recurrió a su afición al baloncesto para dibujar un ejemplo gráfico. “Mira, es como si pones a LeBron James en un equipo de gente de 1'50...”, dijo, sin que quedara claro en el Córdoba quién es la estrella de la NBA y quiénes el resto. En cualquier caso, se le entendió. Y bastante bien. Hay potencial futbolístico suficiente en el grupo. Se trata, como primer paso, de sacarlo a relucir en el momento preciso -ahora, no más tarde- y con la armonía adecuada, que es no otra que la que conduzca al resultado positivo.

“Lo que debemos hacer es esforzarnos al máximo en el campo, tratando de devolver la confianza depositada en nosotros, ya seamos propiedad de este equipo o de otro. Como profesionales, nos debemos al equipo en el que estamos”, relató el portero cordobesista, quien abogó por “sacar de la cabeza todo lo que no sea positivo, todo lo que no sume es mejor quitarlo y no malgastar energía”. Falta les hará el próximo sábado, a partir de las seis. Visitará El Arcángel el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y aspirante a repetir. “Es un gran equipo que todo lo hace bien y lo demuestran en el campo. El míster nos está pidiendo compromiso, intensidad y dar un plus porque con lo que estamos dando hasta ahora no nos llega. Cada vez hay menos tiempo y debemos sumar de tres en tres”, declaró Juan Carlos, que se despidió con una advertencia: “Cuidado, que no estamos muertos”.

Etiquetas
stats