Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Estas son las estrellas inscritas en el ATP Challenger de Pozoblanco 2024

El francés Dan Added, uno de los participantes del torneo.

Redacción Cordópolis

0

Finalistas de torneos del ATP Tour, habituales en Copa Davis, extop100 de la ATP o el número uno del mundo júnior del pasado año competirán en una nueva edición del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024, que este año celebra su vigésimo novena edición y tendrá lugar del 15 al 21 de julio en la localidad cordobesa. En la lista de inscritos que ha hecho pública la ATP se encuentran dos campeones de este ATP Challenger, el turco Altug Celikbilek, que ganó el torneo en 2021, y el francés Dan Added, que haría lo propio en la modalidad de dobles en 2022.

Asimismo, entre los nombres destacados también está el del francés Antoine Escoffier, que actualmente se encuentra jugando la fase previa de Wimbledon y que el pasado año alcanzó la final del prestigioso Challenger de El Espinar.

Egor Gerasimov, ex 65 del mundo y finalista en Pune 2020, sobresale en un cuadro que contará con una amplia representación de tenistas franceses, como viene siendo habitual en los últimos años, y con varios jóvenes españoles que llegan apretando fuerte, entre los que se encuentra Dani Mérida, quien ya jugó en Pozoblanco hace dos años y que es una de las más firmes promesas de la Armada española.

Precisamente, entre los jóvenes destaca la presencia del ruso Yaroslav Demin, quien a sus 18 años está llamado a ser una de las futuras estrellas del tenis mundial. El joven jugador del Este, que se entrena a menudo en la academia de Rafa Nadal de Manacor, se erigió el pasado año como número uno del mundo júnior antes de dar el salto al tenis profesional. Entre otros logros se adjudicó el triunfo en las finales de la categoría (ITF World Tennis Tour Junior Finals), fue finalista en Wimbledon y campeón de dobles de Roland Garros.

Y entre los habituales en Copa Davis, aparte de los mencionados Egor Gerasimov o Altug Celikbilek, también se encuentran el canadiense de origen andaluz Steven Díez, el egipcio Mohamed Safwat, el chino Jie Cui o el compañero de Holger Rune en Dinamarca, August Holmgren.

Etiquetas
stats