Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Hernández logra una plata andaluza

Equipo femenino del Montilla-Córdoba Triatlón

Cristian López

0

La delegación cordobesa de triatlón inició este fin de semana una nueva andadura competitiva, en este caso fuera de la provincia. Hasta Málaga se desplazaron los atletas cordobeses para participar en la vigesimoprimera edición del Duatlón Ciudad de Marbella, cita perteneciente al Circuito Andaluz de Duatlón. En este sentido, entre las representantes califas, la más destacada fue Raquel Hernández, que logró finalizar el recorrido de 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y otros 2,5 de nuevo a pie, en un tiempo de 01:03:26. Una marca que permitió a la deportista del Montilla-Córdoba Triatlón alzarse con el subcampeonato de la prueba, únicamente por detrás de Sandra Schenkel (CT Diablillos de Rivas) que hizo 01:01:27. El bronce fue para Sonsoles Panadero (Tritrain4You Málaga) con 01:03:46.

La propia Hernández contribuyó, además, al segundo puesto obtenido por el cuadro montillano en la clasificación por clubes femeninos, junto a sus compañeras Rocío Muñoz y Sonia Vázquez. El podio en este caso lo completaron el Tritrain4You Málaga y el CD Triclub Babyschool. Finalmente, el resto de metales del Montilla-Córdoba Triatlón fueron para Alberto Rubio, oro en Sub 23; Rocío Muñoz, plata en Veterano 1; Sonia Vázquez, bronce en Veterano 1; Masumi Unchino, oro en Veterano 2; y José Chicano, oro en Veterano 4.

Asimismo, la cita supuso el estreno del atleta internacional Manuel Garnica en una prueba de duatlón. El deportista, afincando en Córdoba desde hace años, se impuso en su modalidad de Paratriatlón con un tiempo de 01:02:04, con Pedro Serrano como guía y defiendo los colores del Club Triathlon Córdoba. Un debut ilusionante y en el que el atleta se ha marcado ambiciosas metas de cara al futuro.

Etiquetas
stats