Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baena marca el parón del Circuito BTT NaturCor con una exitosa cita

Ciclistas, en la tercera marcha KDD Landbike de Baena

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Baena acogió el domingo una nueva cita del octavo Circuito Provincial de BTT NaturCor, actividad que promueve la Diputación de Córdoba y que consta de diez marchas de cicloturismo en bicicleta todoterreno en otros tantos municipios. En este caso se celebró la tercera edición de la KDD Landbike, que contó con este club baenense como organizador de un evento que congregó a alrededor de un centenar de deportistas. Este circuito ciclista fomenta la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales y la dinamización de las localidades que las albergan.

La marcha transcurrió en su totalidad por pistas y caminos, pasando por lugares de gran belleza como el entorno de la cuenca del río Guadajoz y el embalse de Vadomojón, así como por algunos puntos históricos como fueron la Noria de Albendín y la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. En todo momento acompañó a los participantes Joaquín Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, que ejerció de anfitrión y además intervino como cicloturista en la prueba.

Con la cita de Baena se ha cerrado la primera parte del circuito, que ahora se toma un merecido descanso en la época estival para volver con más fuerza el 3 de octubre con la marcha Nueva Carteya – Un mar de olivos. Tras esta ruta, quedarán las de Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Cardeña, completando un espectacular calendario cicloturista en 2021.

NaturCor es un demandado circuito que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural de la Diputación de Córdoba y lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo. Ambas instituciones se apoyan en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquellas. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Etiquetas
stats