Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Motoclub Posadas destaca en la Copa de España de trial

El piloto Enrique Romero en plena prueba.

Redacción Cordópolis

0

La tercera prueba de la Copa de España de Trial Clásicas llegó este pasado fin de semana a la localidad coruñesa de Artiexo, donde se desplazaron varios componentes del Motoclub Posadas. Una cita organizada de forma magistral por el club Motomontañismo Artiexo y que se disputó, como viene siendo habitual en este campeonato, a doble jornada de sábado y domingo, puntuando cada día como independiente para la clasificación. Así, el recorrido constaba de doce zonas a dos vueltas, marcado en los alrededores de la localidad en unos parajes perfectos para la práctica del trial y donde los mas de 70 participantes pudieron disfrutar a tope durante todo el fin de semana.

La jornada de sábado comenzó con una excelente actuación de los pilotos del club maleno, con José Enrique Romero, que llegaba a tierras gallegas como líder de la categoría de Clásicos, ratificando su poderío con un pilotaje fino y muy efectivo e imponiéndose en su categoría tras realizar una pasada perfecta. Asimismo, cabe reseñar la actuación de Javier Martínez, quien consiguió meterse en el top 10, mientras Moreno y Ordoñez terminaron en posiciones algo mas retrasadas.

Por su parte, Rafael Trucios no se quedó atrás y logró su mejor resultado en este certamen, acabando en segunda posición en la categoría superior de Trialeros y dejando muy buenas sensaciones en las zonas , mostrándose muy acoplado a su nueva montura.

Por tanto, con las buenas vibraciones del sábado, la jornada del domingo se esperaba muy prometedora para los intereses de los pilotos de Posadas. En Clásicos, Romero volvió a conseguir una nueva victoria, con Rafael Moreno séptimo, y Javier Martínez noveno, ambos dentro del top 10. Además, espectacular actuación de Trucios, que salió muy motivado por su resultado del sábado y consiguió imponerse en Trialeros, realizando un recorrido casi perfecto, con un solo punto de penalización en esta segunda jornada, lo que le valió, además, la victoria global en la prueba gallega.

Así las cosas, tras los resultados de Arteixo, Romero afianza de forma clara su liderato en la categoría de Clásicos, donde su compañero Jesús Ruiz le sigue en tercera posición, mientras Rafa Trucios se posiciona en tercera posición de Trialeros. La próxima cita será tras el verano en la localidad asturiana de Morcín.

Etiquetas
stats