Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Muñoz se proclama campeón de Andalucía de BTT XCO

Miguel Muñoz, en el Campeonato de Andalucía de BTT XCO

Rafael Ávalos

0

Bastantes éxitos a nivel autonómico para el deporte cordobés son los que deparara el pasado fin de semana. Entre ellos se encuentra uno en ciclismo, concretamente en la modalidad olímpica de BTT. Así es con motivo de la celebración del Campeonato de Andalucía BTT XCO 2021, con escenario en la localidad malagueña de Antequera. La competición deja en esta ocasión el título regional para Miguel Muñoz, deportista de Ciclos Cabello. El biker se proclama vencedor tanto a nivel global como, claro está, en su categoría que es la de élite. Comparte triunfo, por cierto, con Natalia Fisher, que se situara también como la mejor en élite y en la general.

La ciudad del Torcal acogió el sábado, en efecto, una nueva edición del Campeonato de Andalucía BTT XCO 2021, en que participaron los mayores especialistas de toda la región de la modalidad olímpica de BTT. Fue el entorno del Restaurante Molino Blanco donde se desarrolló la prueba, que contó con competiciones tanto masculina como femenina desde la categoría cadete hasta máster 60. Además, el evento fue valedero para el vigésimo tercer Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, del que fue además su primera cita puntuable. Si bien esta circunstancia es la de menos interés para el caso que ocupa.

El logro de Miguel Muñoz es precisamente la consecución del título autonómico, que venció después de actuar en la última de las tres mangas que tuvieron lugar durante la mañana sabatina. Durante la misma corrieron los deportistas de categorías cadete, júnior, sub 23 y élite. Y espectacular fue la prueba en este último caso, en que estuvo presente el cordobés. Hubo idas y venidas en el liderato, con el que se hizo de inicio Alberto Mingorance. Muy próximos estaban Raúl Bermúdez e Ismael Santiago, así como el biker de Ciclos Cabello. Con el paso de las vueltas fue el finalmente campeón quien aprovechó para abrir hueco en mitad de carrera. A partir de ahí controló en todo momento el tiempo de competición para asegurarse su victoria.

Etiquetas
stats