Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tenis
Lestienne y Escoffier no fallan en Pozoblanco

Lestienne durante el partido frente ante Seyboth Wild

Redacción Cordópolis

0

El torneo sigue su curso y esta vez la presencia francesa a esta alturas del campeonato es la nota protagonista en la localidad cordobesa de Los Pedroches. Los tenistas Constant Lestienne y Antoine Escoffier se cruzarán en cuartos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado después de superar con relativa comodidad sus compromisos de octavos en este torneo ATP Challenger M80. Lestienne, máximo favorito al triunfo final tras la inesperada derrota en primera ronda del portugués Nuno Borges, solventó en poco más de una hora su duelo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que se esperaba más igualado. El tenista de Amiens, como en su debut, basó su superioridad en un servicio con el que estuvo muy seguro.

Ante un brasileño que estuvo desquiciado por momentos y apenas pudo demostrar el juego que había ofrecido ante Adrián Menéndez, Lestienne ofreció contundencia, 8 saques directos y alto porcentaje de primeros y una seguridad en sus opciones que le hizo aprovechar todas las opciones de ruptura que le permitió su rival y salvar con comodidad el único desliz que tuvo con su servicio en el arranque del segundo set. El 6-1 y 6-4 lo dicen todo.

En cuartos se las verá con otro francés que viene ofreciendo muy buenas actuaciones en el torneo andaluz. Antoine Escoffier tuvo que bregar algo más ante el belga Michael Geerts, la sensación del pasado año, cuando alcanzó las semifinales. Y al que derrotó por un resultado más contundente (6-1 y 6-3) que lo que la hora y media de pelea podría indicar.

El tenista galo aprovechó que su rival no tuvo su día con el saque, su mejor arma. Geerts acabó el partido por debajo del 50% de primeros y eso le lastró. Gracias a ello, Escoffier contó con hasta 14 puntos de break, de los que sólo aprovechó cuatro. No le hizo falta más. Seguro con su servicio, sólo tenía que esperar los errores ajenos para llevarse el encuentro y asegurar su presencia entre los ocho mejores.

Barrere y Janvier avanzan sin problemas

Los triunfos de Gregoire Barrere, séptimo cabeza de serie, y Maxime Janvier aseguran la presencia de un tenista francés en las semifinales del Open Ciudad de Pozoblanco. Barrere, semifinalista el pasado año y uno de los grandes favoritos en esta edición, sufrió más de lo previsto ante otro compatriota, Dan Added, y tuvo que recurrir a un tercer set para alcanzar la antepenúltima ronda tras dos horas y diez minutos de juego.

En un partido en el que fue de menos a más y que pareció tener encarrilado tras ganar la primera manga y llevar un break de ventaja en la segunda, Barrere tuvo que apretar el acelerador para no pasar apuros en la tercera manga (6-4, 6-7(4) y 6-1).

En cuartos tendrá que vérselas con un jugador al que conoce muy bien, Maxime Javier, y al que siempre ha ganado con dificultades. El también tenista galo sorprendía en el duelo de sacadores al suizo Antoine Bellier (6-7(6), 7-5 y 7-6(4)) en un partido con muy pocas alternativas, apenas intercambios y muchos saques directos, hasta 26 entre los dos; y en el que el tenista helvético tuvo un servicio para ganar el encuentro, pero cedió su segundo break del partido para llevar el encuentro a un tie break en el que acabó sucumbiendo.

Bellier, que había dejado una gran imagen en su debut, donde venció al cabeza de serie número uno, el portugués Nuno Borges, no pudo ratificar su superioridad en estas pistas ante un jugador de sus mismas características, que le venció por pequeños detalles.

Etiquetas
stats