Javi de Juan, décimo con España en las HSBC Spain Sevens

Javi de Juan, segundo de pie por la izquierda, con España

La selección española de rugby seven, con el cordobés Javi de Juan como capitán, volvió a demostrar su gran nivel en la segunda de las históricas citas que han traído a España las HSBC World Sevens Series, las HSBC Spain Sevens, que desde el pasado viernes y hasta el domingo se han disputado en Sevilla. Aunque los españoles terminaron décimos y no pudieron mejorar la novena posición de la serie de Málaga, compitieron cada partido y demostraron estar al nivel de los mejores.

Los de Pablo Feijoo pusieron al público del Estadio de La Cartuja en pie con su gran actuación ante Estados Unidos (28-26) en su partido inaugural, en el que rozaron la victoria hasta tal punto que consiguieron ponerse por delante en el marcador a 40 segundos del pitido final. La moneda volvió a salir cruz, al igual que ante Sudáfrica (33-12) y los Leones7s quedaron por tanto en la lucha del 9º al 16º puesto.

En los cuartos de final, los españoles superaron a Canadá por 21-10, demostrando una vez más su gran nivel, y repitieron victoria ante Japón (26-5), en la que la nota amarga fue la lesión de Edu López. En la final por el noveno puesto ante Kenia, que se decidió a punto de oro tras un ensayo en la última jugada de los africanos, España estuvo a punto de salir de nuevo victoriosa, pero un adelantado tras una patada a seguir de Juan Martínez y una buena respuesta keniata sentenció el partido con 19-24.

El propio rugbier cordobés subrayó que la valoración de los dos torneos era “muy positiva”, pues han sido dos campeonatos “muy duros, de golpeos, de jugadores tocados, pero en los que, pese a apostar muy fuerte en los primeros días por ir a Oro, y no haberlo conseguido, el equipo cambia el chip, cambia el objetivo, y va a por el siguiente. En Málaga lo conseguimos, pero el deporte lo que tiene es que a veces se gana y otras se pierde, pero siempre se aprende. Pero el equipo ha crecido mucho en competitividad y sufrimiento”.

Etiquetas
stats