Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ilusionante temporada para el Adecor

Plantilla del Adecor para la temporada 2021-22

Alejandro Jiménez

0

Las ausencias que ha dejado el año de la pandemia parecen ir recuperándose poco a poco, con el paso del tiempo y la normalización de la sociedad. Una de esas ausencias fue la del equipo sénior del Adecor, que la pasada campaña no pudo salir a competir por una suma de problemas económicos agravados por la Covid-19. Tras confirmarse el pasado mes de julio la vuelta del equipo a Primera Andaluza de la mano de Rafael Ruiz, la entidad califal ya se prepara para su vuelta al ruedo en un primer encuentro de liga regular en casa frente al Universidad de Granada. Con más de treinta años de antigüedad a sus espaldas, el conjunto cordobés llegó a disputar la máxima categoría del voleibol femenino en la campaña 2005-06, aunque una vez que terminó aquella andadura, Adecor se quedó sin plantilla sénior hasta 2013. Desde este año, el club lleva tratando de seguir creciendo partido a partido hasta la llegada de la pandemia, que paralizó un año el desarrollo.

Ahora, tras ganar las ligas provinciales de categoría infantil y juvenil, el Adecor retoma el proyecto sénior femenino de la mano de Rafael Ruiz, un técnico que cuenta con experiencia en este deporte de varios años. Tras tres temporadas en el CD Voley Córdoba Guadalquivir, el técnico cordobés ha recalado en las filas de este club cordobés con la firme intención de mirar hacia los puestos altos de la tabla en una competición que constará de dos fases. En primer lugar, habrá una fase clasificatoria de diez equipos y nueve jornadas en la que los cuatro primeros conjuntos se clasificarán para la fase oro, y el resto para la fase plata. Los clubes clasificados a la fase oro lucharán por el ascenso a Primera Nacional y por el Campeonato de Andalucía, logro que es el principal objetivo del club cordobés en esta campaña.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, el propio Rafael Ruiz reconoce que los objetivos marcados “son altos, como no podía ser de otra manera para un club así”. Tras una pretemporada de diez partidos frente a conjuntos como Fuente de Andalucía, Cártama o Gójar, que ha concluido con “conclusiones muy positivas”, el preparador cordobés ya prepara a su plantilla para la primera batalla de la temporada, que les enfrentará al Universidad de Granada. La plantilla, que es una mezcla de jugadoras de años anteriores de Adecor sumada a varias incorporaciones del Club Voley Córdoba Guadalquivir, logra unir juventud y experiencia en una unión que el propio Ruiz ha definido como “muy positiva”. “Es un equipo muy joven en su mayoría, pero también con cierta experiencia ya en competición”, ha reconocido. El grupo, que “aún está por hacer” pese a estos diez primeros encuentros, ya empieza a dominar los automatismos propios del voleibol, y a cada entrenamiento que pasa va mejorando en prestaciones y rendimiento. “Ya empezamos a jugar rápido y a conocernos todos como equipo, y eso es muy positivo”, ha explicado el técnico. Ahora, tras más de un año de ausencia en el deporte, Adecor vuelve al voleibol andaluz con el firme objetivo de ser de oro y poder luchar por una plaza en Primera Nacional. 

Etiquetas
stats