Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adecor vuelve a escena en voleibol

Rafa Ruiz, nuevo técnico del Adecor

Jesús Ventura

0

Retorna a la pista uno de los referentes dentro de este deporte a nivel cordobés e incluso nacional. Tras un año donde tuvo que suspender su actividad debido a la irrupción de la Covid-19 en la sociedad española, el Adecor ha anunciado que volverá a tener equipo en la categoría sénior dentro del apartado de voleibol femenino. Y es que este equipo tuvo el placer de jugar la temporada 2005-06 en la Superliga Femenina, máxima división de esta disciplina, aunque una campaña más tarde tuvo que renunciar a una plaza que finalmente fue aprovechada por el Club Voleibol Alicante 2000. Por ello, esta noticia sienta, y de qué manera, muy bien a un deporte que volverá a tener aún más competencia con una entidad que ya sabe lo que significa competir en la élite. Además, este club cordobés también ha comunicado que Rafa Ruiz será el técnico que dirija a la primera plantilla en su vuelta a una competición regular.

Esta entidad fue fundada en 1987 con el propósito de promocionar el deporte cordobés entre los más jóvenes. Sin embargo, su estructura fue creciendo de tal manera que llegó a disputar la máxima categoría de voleibol femenino a nivel nacional bajo el nombre de Inversa 3000 Adecor. Aun así, diversos problemas económicos hicieron que esta plaza no se pudiese mantener en el tiempo y la élite de este deporte se esfumó de Córdoba. Conforme ha ido pasando el tiempo, este club ha intentado crecer desde abajo, aunque la llegada de la Covid-19 hizo que este desarrollo se viese parado de la noche al día, obligando a la eliminación del equipo sénior durante la campaña 2019-20. En cambio y una vez que la pandemia ha dado una especie de tregua, la directiva ha decidido que esta plantilla debe retornar y competirá en una categoría aún por definir con Rafa Ruiz al mando de la primera plantilla. Además, esta serie de noticias vienen acompañadas también con la creación por primera vez de un equipo júnior que contendrá a jóvenes de 20 y 21 años.

Mientras tanto, este técnico ha aceptado la oferta de un club histórico después de una buena trayectoria en este deporte en los últimos años. Y es que Rafa Ruiz dirigirá a la primera plantilla sénior del Adecor en una categoría que todo apunta a que será Primera Andaluza, aunque desde la entidad aún no lo han confirmado de manera oficial. Aun así, el entrenador se ha mostrado feliz de estar en este equipo y promete mucho trabajo para conseguir las metas previstas. “El objetivo en un club como este siempre es y será ambicioso. Pelearemos por estar lo más arriba posible”, admite un profesional que es alabado por su pasado a corto plazo en esta disciplina. “Me llega en un buen momento personal y deportivo y tras varios años de trabajo en el Club Córdoba Voley Guadalquivir con un grupo muy implicado”.

Aunque un club de este calibre no se conforma con el simple hecho de competir. Por ello, la directiva cordobesa ha conformado una estructura sólida con el fin de ir cumpliendo objetivos conforme el tiempo vaya sucediendo. Gracias a esto, Rafa Ruiz se siente agradecido, aunque ansioso por empezar cuanto antes la temporada. “El proyecto es ilusionante y para mí es un verdadero placer el que un club con tanto arraigo en la ciudad haya confiado en mí para dirigir este equipo”, explica un técnico que se siente positivo si mira a un futuro a medio plazo. “Estoy seguro de que llegará de nuevo la oportunidad de que veamos el máximo nivel de este deporte en Córdoba”. Para conseguir esto último, el entrenador aboga por la constancia y siempre cuidando a las categorías más inferiores. “De nada valen inversiones sin el apoyo y sostén de las bases”, culmina.

Etiquetas
stats