Córdoba CF
—
Mercado de fichajes
El regreso de Alberto del Moral, un anhelo mutuo que el ascenso del Real Oviedo pone a tiro
El mercado de fichajes no se detiene y, a veces, un resultado a cientos de kilómetros de distancia puede desencadenar el movimiento más esperado. El ascenso del Real Oviedo a Primera División, celebrado hace apenas unos días, ha abierto un nuevo escenario en la planificación del Córdoba CF. Y es que, tal y como ha adelantado Canal Sur Córdoba, la comisión deportiva blanquiverde sigue muy de cerca la situación de un viejo conocido: Alberto del Moral, cuyo retorno a El Arcángel podría estar más cerca que nunca de nuevo.
El ascenso del club carbayón a la élite del fútbol español supone un salto cualitativo y económico en su proyecto. Esto, previsiblemente, obligará a la entidad asturiana a buscar jugadores con más experiencia en la máxima categoría, dejando en una posición delicada a futbolistas como Del Moral. Con contrato en vigor hasta 2027, el toledano ve cómo su ficha aumenta automáticamente por la promoción, un factor que, unido a su probable falta de minutos en Primera, lleva al Oviedo a necesitar una salida, ya sea mediante un traspaso o una nueva cesión.
Por su parte, el Córdoba CF tiene una necesidad evidente en el centro del campo. La línea medular, clave en el esquema de Iván Ania, ha visto las salidas de Genaro Rodríguez y del propio Del Moral, que finalizó su préstamo. Actualmente, Isma Ruiz se erige como el único pivote defensivo puro de la plantilla, por lo que la llegada de un “ancla” posicional se antoja fundamental. Y el nombre del canterano es, sin duda, el que encabeza la lista de deseos, aunque no el único, ya que tal y como adelantó este medio, el Córdoba CF también pregunto por la situación de otro exblanquiverde: Yussi Diarra.
La sintonía entre Iván Ania y Alberto del Moral es total. El propio técnico no dudó en elogiar públicamente al futbolista al final de la pasada temporada, a pesar de que su segunda etapa en el club estuvo marcada por la mala fortuna. “Alberto tuvo muy mala suerte con la lesión, estuvo muy poco tiempo disponible. Era un jugador que nos iba a dar un salto de calidad”, reconoció el asturiano. Y fue más allá, dejando una declaración de intenciones: “No sé cuál será su situación, sé que tiene contrato, pero es evidente que por cómo he contado con él cuando estaba disponible, entiendo que sabéis que me gusta mucho. Para mi manera de entender el fútbol es un jugador muy bueno”.
Ese deseo del banquillo se complementa con el del propio futbolista. Tal y como avanza Canal Sur, en caso de no continuar en Oviedo, la prioridad de Alberto del Moral es volver a Córdoba. Un interés que ya demostró el pasado mercado invernal, cuando, según la misma información, “perdonó mucho dinero” para poder jugar cedido como blanquiverde. Sin embargo, su rendimiento se vio lastrado por tres lesiones que le impidieron tener continuidad. Debutó con una gran actuación ante el CD Castellón, pero cayó lesionado poco después; reapareció en marzo, pero dos titularidades casi consecutivas terminaron con sendas recaídas.
El factor económico será otra de las claves de la operación. Aunque la ficha del jugador es ahora más elevada, la necesidad del Real Oviedo de buscarle una salida podría facilitar las negociaciones. El Córdoba es consciente de la situación y, según la información de la radio pública, está dispuesto a asumir el riesgo que suponen sus recientes problemas físicos, confiando en recuperar la mejor versión de un jugador que conoce la casa y que podría convertirse en la pieza jerárquica que anhela la medular de El Arcángel.
0