El III Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de tenis vuelve a escena con 25.000 dólares en premios
Las instalaciones del Real Aeroclub de Córdoba acogieron este lunes la puesta de largo del III Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, que en 2024 repite como torneo ITF de 25.000 dólares ($) en premios. Del 2 al 9 de junio las magníficas y remozadas pistas de la entidad acogerán a tenistas de talla internacional en busca de esos valiosos puntos para el Ranking ATP, en un evento con el único parangón en cuanto a dotación en Andalucía al que se celebra en Martos.
La competición comenzará con la fase previa el próximo domingo, y llegará hasta la matinal del martes, para ya en horario vespertino comenzar los cuadros principales de dobles e individual con la disputa de la primera ronda. Uno total de 32 jugadores buscarán el título desde la ronda de los dieciseisavos de final en busca de suceder en el palmarés al almeriense Javier Barranco.
Al cuadro final acceden de forma directa los veinte mejores rankeados, que ahora misma otorga la condición de primer cabeza de serie al italiano Raúl Brancaccio, número 318 del ránking mundial. El catalán Pol Martín Tiffon (469) sería el primer español. A estos jugadores se unirán ocho procedentes de la previa, más cuatro con wild card, dos concedidas por la Federación Española y otras dos del club, que serán para Javier Martínez Baena y Carlos Díaz Ruiz.
La presidenta del Real Aeroclub, Isabel Blancas, manifestó que “hace un año se creció pasando de 15.000 a 25.000 $, lo que supuso una repercusión de prestigio para el club a nivel andaluz”. “Sin el apoyo del entramado empresarial y las instituciones no sería posible organizarlo, y aunque nos hubiera encantado elevarlo a 50.000 $ en premios fue imposible, pero esperemos lograrlo el próximo año”.
Blancas añadió que se trata de una competición en la que el objetivo es que “progresen las jóvenes promesas” del tenis mundial, que a buen seguro darán “un bonito espectáculo”. Por ello “se hace un llamamiento a los aficionados al tenis, dado que la entrada es gratuita”.
El evento no sería posible sin el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, IMDECO, la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Tressis, Sadeco, Emacsa, Gesthispania y Luque, ni la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, Roseus, Coca-Cola y Pinveco, que aportará prendas para los recogepelotas y personal del torneo.
0