Y uno más: Fátima Gálvez logra el oro en la Copa Presidente

Fátima Gálvez, durante su participación en Tokio

Baena vuelve a llenarse de oro. La cordobesa Fátima Gálvez inició este jueves su participación en la Copa Presidente en Larnaca (Chipre). Esta prueba, a parte de la importancia que traía consigo, era muy especial, ya que suponía su regreso a la competición después del oro conquistado por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y precisamente en esta modalidad comenzó la andadura de la baenense, aunque no empezó del todo bien debido a que, primeramente, por el cambio de pareja debido al nuevo reglamento, y, más tarde, por verse apeada en semifinales sin opción a una nueva medalla. Aun así, la cordobesa se rehízo como bien sabe y encaraba una prueba individual donde tenía aspiraciones a conseguir subir al escalón más alto del podio como finalmente así ha sido, aunque no sin problemas.

Gálvez comenzó esta competición a la altura de las exigencias, marcando una tarjeta de 47 platos de los 50 posibles e igualando los registros de clasificación que impusieron Kayle Browning, Silvana Stanco y Alessandra Perillia. De hecho, logró mantener esta tendencia positiva en una semifinal donde la cordobesa se clasificó para la siguiente fase como líder indiscutible -con 24 de 25 platos posibles-, aventajando a Browning en dos platos, su principal e inmediata seguidora. Por su parte, Daria Semianova y Silvina Stanco fueron las otras dos participantes que accedieron a la gran final, aunque fueron meras espectadoras.

Y es que Fátima Gálvez y Kayle Browning firmaron una grandísima eliminatoria, llegando a la parte final con el título final abierto. Sin embargo, la cordobesa se mostró mucho más consolidada en citas como esta, logrando así una nueva presea de oro -con 32 platos- después de doblegar a la estadounidense por tres platos -29 platos-. Por otro lado, Semianova completó el último escalón del podio con 18 platos, mientras que Silvana Stanco consiguió un meritorio cuarto lugar tras una contienda donde no pudo estar del todo acertada -7 platos-.

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2021 - 14:10 h
stats