Fátima Gálvez se alza con la plata en Bakú

Fátima Gálvez en una prueba

Un resultado que aumenta el palmarés que cosecha una cordobesa que no se conforma. Fátima Gálvez ha vuelto a demostrar todo su potencial en el máximo nivel de esta disciplina deportiva y ha conseguido alzarse con la plata en una prueba de la Copa del Mundo que se está disputado en la actualidad en Bakú. La tiradora baenense llegó a la final disputada este mismo 30 de mayo tras una fase previa en el que su acierto fue impresionante, aunque finalmente la finlandesa Noora Antikainen fue superior en el último parcial donde la califal sucumbió por tan solo dos platos.

Y es que el fin de semana comenzaba de una manera sobresaliente para una Fátima Gálvez que lideraba la clasificación general en las rondas previas después de acertar un total de 119 platos en las cinco rondas disputadas, aunque seguida muy de cerca por la Laetisha Scanlan y Sandra Bernal. De hecho, esta última tiradora volvió a ser la principal enemiga de la cordobesa en semifinales, siendo estas dos profesionales las dos que accedieron directamente a la final con 22 platos por delante de Sarah Alhawal y Kathrin Murche.

Sin embargo y a pesar de su dominio durante las eliminatorias previas, la baenense no pudo colgarse la presea de oro. Una vez en la final, Fátima Gálvez cometió un error en el segundo plato que le permitió a la finlandesa Noora Antikainen conseguir una pequeña ventaja que la fue consolidando hasta que ambas se midieron en un duelo final tras la eliminación de Sandra Bernal y Laetisha Scanlan. Aun así, la cordobesa no pudo vencer a su rival y se colgó una meritoria plata en Bakú para conseguir su primer podio del año a nivel individual.

Etiquetas
stats