Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las españolas dominan de inicio en el Open de Palma del Río

La malagueña María Berlanga durante un partido.

Redacción Cordópolis

0

La fase previa del XXV Open Generali Ciudad de Palma del Río ITF 25.000 $+Hospitality arrancó en la tarde del domingo con un pleno de las tenistas españolas. Carmen Garri, Adriana Cortés y María Berlanga ganaron los primeros duelos disputados sobre las cuatros pista de resina de El Pandero, para de esa forma aumentar las posibilidades de una mayor presencia de tenistas nacionales en el cuadro final.

En efecto, la primera en ganar fue Carmen Garri Murcia, que se impuso con comodidad a la francesa Victoria Conde-Vendrell, a la que derrotó por 6-3 y 6-2. Esta estudiante de biotecnología, undécima preclasificada de la qualifying, se encontró muy cómoda sobre la pista rápida palmeña. Así, no será fácil su siguiente contienda, que tendrá lugar este mismo lunes ante nada más y nada menos que la gran favorita, la japonesa Himira Sato, 724º del ranking mundial.

Por su parte, la malagueña de Pizarra María Berlanga (13) tuvo que emplearse a fondo para superar a la estadounidense Didi Bredberg por 6-3, 4-6 y 10-6, decidido en el súper tie-break para la española. Un partido de ida y vuelta que arrancó con break de Berlanga en el primer juego, al que respondió con contrabreak la norteamericana, que a la postre acabó cediendo ante el ímpetu de la pizarreña. A Berlanga le espera la búlgara Beatris Spasova en segunda ronda.

Finalmente, la zaragozana Adriana Cortés (14) derrotó por 6-3 y 6-4 a la neerlandesa Iris Verweij. La tenista natural de Caspe se medirá en la siguiente ronda clasificatoria a la estadounidense Teja Tirunelveli, octava preclasificada.

Etiquetas
stats