Los equipos de Priego, listos para su reto europeo

Equipos del Priego TM.

La competición oficial en el mundo del tenis de mesa comienza este fin de semana con la primera ronda de la Copa de Europa. Y, tanto en categoría masculina como femenina, Priego de Córdoba estará representado por el Cajasur y el Museo de la Almendra, respectivamente. Según se ha establecido en el sistema de competición, que será con una liguilla de cuatro equipos a una sola vuelta y en fase concentrada, sólo el primero conseguirá el billete para la siguiente ronda.

El Cajasur tiene que desplazarse hasta la localidad croata de Varazdin, que se podría considerar como sede neutral, ya que ninguno de los equipos agrupados solicitó ser anfitrión antes del sorteo. El representativo de la Subbética está encuadrado en el Grupo B y se medirá con el Neu-Ulm, de la Bundesliga, y el Vedrinamur, de Bélgica. Inicialmente, también figuraba el Metz, de la Pro A francesa, pero por acuciantes problemas económicos su directiva renunció a seguir en competición.

El cuadro cajista abrirá su participación este sábado a las 11:30 contra el conjunto alemán, que se ha convertido en una plataforma del equipo nacional ruso y se postula como gran favorito, mientras que el domingo a las 15:00 se enfrentará al Vedrinamur. Soderlund y Marc Gutiérrez podrían tener sus primeros juegos como integrantes de la plantilla del Cajasur, que también lleva a Carlos Machado, quien se ha integrado nuevamente a los entrenamientos, y Alejandro Calvo.

En el cuadro femenino, el Museo de la Almendra Francisco Morales se desplazará hasta Bélgica para competir en un grupo en que el Vedrinamur hará como anfitrión, el Sparkasse de Austria y el Castel Goffredo de Italia, uno de los grandes animadores del mercado de cara a la presente temporada.

El cuadro prieguense abrirá su concurso el sábado a las 14:00 ante el Sparkasse y a las 19:00 medirá sus fuerzas con el equipo local. Para el domingo, a las 10:00, quedará el partido que se presume decisivo ante el Castel Goffredo, que esta temporada cuenta con la rumana Bernardette Szocs, campeona de Europa, y la rusa Dolgikh.

El Museo de la Almendra acudirá con toda su plantilla a la cita. Marija Galonja liderará a un grupo en el que repite Ana García y al que se suman Carol Kumahara, campeona de América, Tatiana Garnova y Patrícia Santos.

Etiquetas
stats