Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa de Andalucía entra en escena para los cordobeses

El Ángel Ximénez y el Córdoba Futsal celebrando sus últimas Copas de Andalucía.

Cristian López

0

Va llegando el final del periodo estival y el inicio de las temporadas oficiales se acerca para los distintos equipos. Así, es periodo para la disputa de las tradicionales Copas de Andalucía organizadas por las federaciones autonómicas, y donde los representantes cordobeses tendrán un peso especial un curso más. En efecto, son varios los clubes que aspiran a engrandecer sus vitrinas con nuevos entorchados autonómicos. Principalmente sobresalen dos casos, los cuales podrían culminar este mismo fin de semana con la conquista del primer trofeo oficial de la campaña 2022-23. Por un lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta el torneo organizado por la RFAF como uno de los principales favoritos a la corona. Eso sí, no es el que más entorchados tiene en su palmarés, aunque sus ambiciones deportivas le sitúan como gran candidato.

Los blanquiverdes conquistaron su primera (y única hasta la fecha) Copa en 2020, siendo subcampeón un año antes. Bajo esa condición afrontan el choque de semifinales, que tendrá lugar este mismo sábado (18:45) en el Pabellón de Bahía Sur de San Fernando, en Cádiz, frente a El Ejido FS, club de Segunda División, y que venció en su eliminatoria previa al Oleoinnova Mengíbar FS. El otro lado del cuadro tendrá más nivel si cabe pues se producirá un enfrentamiento de Primera División entre dos planteles que suman siete coronas andaluzas. El Real Betis, con cinco, y el Besoccer UMA Antequera, que suma dos, se verán las caras a partir de las 21:00. Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en la final, prevista para el domingo a partir de las 11:00.

Más favorito si cabe es el Ángel Ximénez de Puente Genil, que tratará de sumar ante su público su octavo título autonómico. El cuadro pontano es el anfitrión de la final del torneo, que se celebrará este mismo viernes en el Alcalde Miguel Salas a partir de las 20:45. Los de Paco Bustos accedieron directamente a la final por su condición de equipo de ASOBAL y por acoger la sede del torneo. El rival será el Conservas Alsur Antequera, de División de Honor Plata, el cual doblegó al Trops Málaga en su cruce.

Finalmente, otros dos representantes cordobeses que también encaran la cita regional son el Córdoba Femenino y el Pozoalbense. En ese caso, el favorito de ambos es el cuadro blanquiverde, por su condición de equipo de Primera RFEF. Las cordobesistas se medirán al Granada CF al tiempo que el cuadro de Los Pedroches se verá las caras con el Sporting de Huelva. Ambos encuentros corresponderán a los cuartos de final y se disputarán a las 21:00 y 19:00 respectivamente en el Estadio Municipal Bazán de San Fernando. El Sevilla ya espera en su semifinal, que completará el ganador del choque entre onubenses y pozoalbenses, mientras que la otra la compondrán cordobesas o granadinas, así como malagueñas o béticas.

Etiquetas
stats