Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (4-5-6 de marzo)

CCF | Mi casa, mis puntos (3-1)

6 marzo 2022 - 16:20 h

Volver a casa para olvidar los problemas. El Córdoba CF quería dejar atrás todo lo extradeportivo que ha rodeado a la entidad en los últimos días, y que deparó la primera derrota administrativa del club en toda su historia. Una nueva oportunidad tenían los blanquiverdes de resarcirse y volver a sumar de tres. Y ante su público. El Arcángel, en una espléndida mañana de domingo, recibió a los suyos con optimismo y conscientes de la necesidad de evitar perder el camino fijado. Y no fue fácil, dado que el Mensajero dispuso de todas las armas posibles para convertir el duelo en el más complicado de los cordobeses como locales en lo que va de temporada. Sufriendo, quizá, más que nunca. Pero otra victoria que se queda en el feudo ribereño.

Lo último, minuto a minuto

21:28 h, 6 de marzo de 2022

BALONCESTO | Un mal primer cuarto condena al Milar Córdoba en La Coruña (91-55)

El Milar Córdoba pagó el esfuerzo de la doble jornada en apenas 24 horas y la distancia recorrida. Del País Vasco a La Coruña se desplazó el conjunto califa este domingo para medirse al Maristas Coruña en un duelo directo en la zona media de la tabla. Sin embargo, el mismo se decantó desde primera hora para el bando local, que salió decidido a ir a por todas. De hecho, la diferencia fue abismal en los primeros diez minutos de encuentro, con un parcial de 31-10 a favor de las gallegas, que veían el aro con mucha facilidad, al tiempo que consiguieron neutralizar el ataque cordobés. Lo cierto es que las visitantes consiguieron, en cierto modo, reducir la sangría en el segundo cuarto, aunque su inoperancia en ataque continuaba muy latente, lo que hizo que el encuentro se fuera al descanso con un contundente 54-22.

El segundo acto comenzó difícil para el Milar, principalmente por la enorme diferencia que debía afrontar. Fueron entonces los mejores minutos de las cordobesas, donde principalmente sobresalió la húngara Licskai en ataque, aunque su esfuerzo no pudo más que recortar en tres puntos la distancia. Apenas hubo mayor insistencia en el cuarto periodo, ya con el choque decidido y con el conjunto coruñés dispuesto a ampliar lo máximo posible la renta de cara a la igualdad clasificatoria, con lo que el encuentro finalizó con un claro 91-55.

18:54 h, 6 de marzo de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil sorprende al Recreativo de Huelva (3-1)

El cuadro pontano consigue la victoria ante el líder de la clasificación del Grupo X en un partido donde los locales fueron superiores de principio a fin. Los chicos de Juanmi Puentenueva llegaron al Manuel Polinario para enfrentarse a un equipo que aventajaba en diez puntos con un partido menos al segundo clasificado, ya que solo había perdido un único choque en lo que va de temporada regular. Por ello, el Salerm Puente Genil salía al césped con mucho que ganar, pero poco que perder, sabiendo que el play off estaba muy difícil por la última racha negativa. Aun así, la concentración y las ganas marcaron el devenir de una primera mitad en la que el plantel cordobés se marchó al descanso por delante en el electrónico gracias al tanto de Brian Triviño.

Por su parte, el Recreativo de Huelva salió a la segunda mitad queriendo darle la vuelta al electrónico, aunque pronto vio que era muy complicado. El Salerm Puente Genil estaba dominando al principal candidato para conseguir el ascenso de manera directa a Segunda RFEF y este juego estaba siendo plasmado en el luminoso del Manuel Polinario merced a los goles de Brian Triviño y Carlos Cuenca. A pesar de que Juan Delgado maquilló el resultado por parte onubense, el conjunto pontano consiguió una victoria de prestigio para consolidarse en esa séptima posición del Grupo X de Tercera RFEF.

16:44 h, 6 de marzo de 2022

BALONMANO | El Deza CBM deja apalabrada la salvación (22-30)

El mes de febrero fue muy positivo para el Deza CBM, y este marzo no ha podido comenzar mejor. Las de Mario Ortiz encararon este domingo el duelo aplazado ante el BM Parla con la idea de dar un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia en la División de Honor Plata. Y así ha sido, ya que las granates han superado a su rival en un encuentro en el que fueron de menos a más. De hecho, fueron las locales las que entraron mejor al partido, apuntándose a su favor los primeros parciales de la contienda. Al paso por los primeros quince minutos de juego se estableció la máxima de la primera mitad (7-5), aunque ahí comenzó a reaccionar el equipo cordobés. El Deza igualó de nuevo el choque, aunque una última reacción de las madrileñas les permitió marcharse a vestuarios con una mínima ventaja (12-11), y con Zahira Martín como gran foco anotador.

Fue tras el descanso cuando apareció la mejor versión del equipo califa. Ariadna Vázquez se echó la responsabilidad en ataque a su espalda y, bien apoyada por Elsa Lucena o Paula Plaza, propició que las suyas se pusieran por delante. Y con claridad. Así es, en apenas 10 minutos, el Deza CBM facturó un parcial de 1-8 que ponía el luminoso en 13-19. El BM Parla consiguió de nuevo reaccionar, situándose en 18-20, aunque de nuevo surgiría el dominio granate, que ya casi no pasó apuros hasta el final. De hecho, en los últimos minutos, la diferencia siempre rondó los diez goles, hasta el definitivo 22-30. De este modo, el Deza CBM deja prácticamente sellada la salvación en la categoría de plata nacional, ya que aventaja en nueve puntos al último clasificado con solo diez por jugarse. La misma podría culminarse en el derbi ante el Itea.

16:24 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Germán Crespo: “No hemos sabido leer el partido”

Una victoria sufrida, pero son tres puntos más para el casillero. El Córdoba CF llegaba a El Arcángel tras el incidente con la alineación indebida ante el San Fernando y que le costó una derrota dura que fue aprovechada por el Cacereño para recortar su distancia con el primer clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF. Por ello, la entidad blanquiverde regresaba al feudo ribereño con la necesidad de volver a la senda del triunfo, agradando así a su afición y no defraudó. El cuadro dirigido por German Crespo doblegó al Mensajero en un partido donde el conjunto visitante contrarrestó la ventaja inicial gracias al tanto de Luismi, pero el plantel califal tiró de oficio para llevarse una nueva victoria en su césped. Tras el choque, el técnico nazarí admitió que contra el Mensajero ha sido el “peor partido de la temporada”.

— Leer más

16:22 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Grada blanquiverde | Córdoba CF - CD Mensajero

El Arcángel sigue sonriendo. El feudo ribereño se ha tornado en una dinámica de alegría perenne y este mismo domingo vibró con un triunfo más, y este muy sufrido, del Córdoba CF. Más de 8.000 gargantas, varias decenas del Mensajero, disfrutaron con la victoria de los blanquiverdes en un duelo emocionante y decidido en el tramo final.

— Leer más

16:21 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Mensajero

Nada mejor que una victoria para dejar atrás los problemas. El Arcángel volvió a rugir y empujó a su equipo en uno de los encuentros más complicados del Córdoba CF como local en lo que va de curso. Hasta el tramo final tuvo que sufrir el conjunto blanquiverde para alcanzar una nueva y vital victoria que le mantiene como invicto ante su gente.

— Leer más
Estás leyendo...

16:20 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Mi casa, mis puntos (3-1)

Volver a casa para olvidar los problemas. El Córdoba CF quería dejar atrás todo lo extradeportivo que ha rodeado a la entidad en los últimos días, y que deparó la primera derrota administrativa del club en toda su historia. Una nueva oportunidad tenían los blanquiverdes de resarcirse y volver a sumar de tres. Y ante su público. El Arcángel, en una espléndida mañana de domingo, recibió a los suyos con optimismo y conscientes de la necesidad de evitar perder el camino fijado. Y no fue fácil, dado que el Mensajero dispuso de todas las armas posibles para convertir el duelo en el más complicado de los cordobeses como locales en lo que va de temporada. Sufriendo, quizá, más que nunca. Pero otra victoria que se queda en el feudo ribereño.

— Leer más

14:10 h, 6 de marzo de 2022

FÚTBOL | El CD Pozoalbense sucumbe contra el líder (4-1)

No pudo ser. El CD Pozoalbense viajaba a casa de uno de los conjuntos más destacados del Grupo Sur del a Liga Reto Iberdrola, el CP Cacereño Femenino. Las extremeñas, que partían con la posibilidad de colocarse líderes si ganaban el partido, salieron al terreno de juego con mucha intensidad, y pronto se hicieron dominadoras del partido. Pese a que los primeros 20 minutos estuvieron igualados, con oportunidades para ambas escuadras, finalmente Angie deshizo las tablas iniciales en el 28. No quedaría ahí el castigo puesto que, al borde del descanso, Nerea ampliaría esta ventaja, dejando así el resultado en 2-0 al descanso.

El paso por vestuarios sirvió para reactivar a Pozoalbense noqueado, que debía reaccionar si quería asaltar el campo del líder. Sin embargo, poco a poco, el Cacereño volvió a hacerse con el dominio del esférico, y, en el 73, la excordobesista Cristi Medina hizo el 3-0 en un auténtico golazo de falta directa. Ya en los últimos cinco minutos, el Pozoalbense logró reaccionar y recortar distancias, pero, finalmente, un nuevo tanto de las locales, esta vez obra de Edna Imade, sentenció el encuentro con el definitivo 4-1. Derrota complicada para un Pozoalbense que empezaba a tomar una dinámica positiva, pero que ve truncada su racha de tres partidos sin conocer la derrota.

13:56 h, 6 de marzo de 2022

CCF | ¡Final del partido en El Arcángel! (3-1, min 90)

Venció el Córdoba una semana más en el coliseo califal, y ya van doce consecutivos ganando como local. Los blanquiverdes hoy sufrieron más que en otras ocasiones, ante un CD Mensajero que plantó mucha batalla y que fue uno de los mejores visitantes que han pasado esta temporada por Córdoba. Finalmente, la pólvora en ataque de los de Germán Crespo acabó decidiendo el partido. Los goles de Luismi, De las Cuevas y Willy sirven para sumar otros tres puntos y mantener la distancia con el segundo clasificado.

13:50 h, 6 de marzo de 2022

CCF | ¡Gooooooooool de Willy! ¡Goooool del Córdoba! (3-1, min 90)

¡Sentencia el Córdoba el partido! Gran jugada al contragolpe del conjunto califal. Liderado por Viedma, los blanquiverdes robaron en el centro del campo e hicieron gala de su potencial ofensivo. El cinco asistió a Willy para que este regatease al portero y marcase a placer, colocando así el 3-1.

13:33 h, 6 de marzo de 2022

CCF | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL del Córdoba! (2-1, min 76)

¡Se vuelve a adelantar el Córdoba en el marcador! Estaba sufriendo, y mucho, el conjunto de Germán Crespo para generar peligro en esta segunda mitad. Una falta al borde del área, finalmente, fue suficiente para anotar el segundo tanto. Javi Flores puso un centro milimétrico al área que De las Cuevas remató con la testa instaurando así el 2-1.

13:01 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Se reanuda el partido en El Arcángel (1-1, min 46)

Comienza la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Tras una igualada primera mitad, Córdoba y Mensajero buscan deshacer el empate y sumar así tres puntos vitales en sus respectivas peleas. Venció el CP Cacereño en su duelo frente al San Fernando.

12:47 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Descanso en El Arcángel (1-1, min 45)

Jugadores a vestuarios en el Córdoba CF - CD Mensajero. Partido igualado en una primera mitad frenética y con mucho ritmo. Empezó dominando el conjunto califal gracias al temprano tanto de Luismi, pero no tardaron en reaccionar los canarios, que ecualizaron la contienda gracias al tanto de Ale. Domina la posesión y el peligro el Córdoba, pero los visitantes atesoran mucho peligro al contragolpe.

12:18 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Gol del CD Mensajero (1-1, min 15)

Empata el conjunto canario tras un buen contragolpe. La defensa del Córdoba, muy desguarnecida, no pudo hacer nada frente a la acometida del Mensajero. Ale fue el autor de tanto, en un disparo que salió repelido tras golpear a Gudelj en la frontal, despistando así a Carlos Marín.

12:05 h, 6 de marzo de 2022

CCF | ¡Gooooooooooooolazo del Córdoba! (1-0, min 3)

¡Qué golazo del Córdoba! ¡Qué golazo de Luismi Redondo! Empieza el partido con las revoluciones por todo lo alto. Los blanquiverdes, con el pie a fondo en el acelerador y sin dejar que el Mensajero respire. Tras una primera ocasión muy clara, Luismi cazó un saque de esquina en la media luna del área y, con un sutil toque, colocó el esférico lejos del alcance de Padilla. La plantilla blanquiverde dedicó el gol al delegado, Julio Cruz. Ya domina el Córdoba en El Arcángel.

12:00 h, 6 de marzo de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en El Arcángel! (0-0, min 1)

Pitido inicial y ya rueda el balón en el verde tapete del coliseo ribereño. Córdoba CF y CD Mensajero, con la intención de seguir sumando de tres en sus respectivos caminos. Buena entrada en las gradas en un partido especial, tanto por la camiseta, conmemorativa del día de Andalucía, como por la suma que se donará a San Juan de Dios.

11:35 h, 6 de marzo de 2022

CCF | El Mensajero, con ganas de dar la sorpresa

El conjunto dirigido por Josu Uribe llega a El Arcángel sabiendo que una victoria le permite luchar por una permanencia que, cuatro jornadas antes, parecía imposible. Por ello, el conjunto canario quiere dar la sorpresa ante el líder destacado del Grupo IV y el técnico gijonés no se ha guardado nada, en busca de tres puntos muy importantes.

XI: Padilla, Juanda, Antonio Samuel, Eslava, Óscar, Yeray González, Álex Benítez, Ale, Diego, Cacho y Edu Salles.

11:25 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Casas y Luismi, principales novedades del Córdoba CF

Germán Crespo quiere ir a por la victoria y olvidar lo pasado con la alineación indebida ante el San Fernando que le costó tres puntos de oro. La entidad blanquiverde recibe al Mensajero en la jornada matinal del domingo con vistas a volver a la senda del triunfo y el técnico nazarí no esconde nada, dándole la oportunidad a Luismi Redondo y Antonio Casas para salir de inicio.

XI: Carlos Marín, Ekaitz Jiménez, Gudelj, José Cruz, José Ruiz, Álex Bernal, Javi Flores, Simo, Miguel de las Cuevas, Luismi Redondo y Antonio Casas.

10:16 h, 6 de marzo de 2022

CCF | Una victoria para pasar página

Una buena temporada a nivel general que no puede ser manchada por lo ocurrido durante semanas atrás. El Córdoba CF comenzó esta campaña liguera sabiendo que el máximo objetivo era ascender a Primera RFEF por la vía rápida, aunque conocía la dificultad que entrañaba dicha meta. Aun así, el rendimiento que han mostrado los chicos dirigidos por Germán Crespo durante el tramo regular ha sido excelso, consiguiendo un liderato consolidado, ya que aventaja en varios puntos a sus demás rivales directos. Sin embargo, lo ocurrido con la alineación indebida en la Ciudad Deportiva Maspalomas ha hecho que los fantasmas vuelvan a aparecer, pero el vestuario califal tiene una oportunidad de oro para revertir la situación lo antes posible y todo ello pasa por ganar al CD Mensajero este mismo fin de semana en El Arcángel.

21:39 h, 5 de marzo de 2022

BALONCESTO | El Peñarroya se deshace en Benahavís (114-109)

La suerte no está para nada del lado del Climanavas Agrometal Peñarroya este año. El conjunto minero no logra encadenar más de un resultado positivo, lo cual está haciendo que se hunda cada vez más en la clasificación. Los de Santaella viajaron este sábado hasta Málaga para medirse al Benahavís Costa del Sol en un duelo vital para dar otro paso adelante en la clasificación. Un encuentro igualado en el arranque, aunque dominado por los cordobeses en su mayor parte. De hecho, del 18-16 del primer cuarto se pasó al 16-23 del segundo, lo que dejaba un segundo acto esperanzador para la escuadra cordobesa.

Más de cara se pondría la situación aún con el 22-25 del tercer periodo, lo que dejaba la ventaja en ocho (56-64) a falta de diez minutos por jugarse, con Pepe Varo y Luis Rodríguez como principales armas en ataque del Peñarroya. Pero nada está decidido hasta que suena la bocina final, y eso lo entendieron mejor los malagueños, que a base de fe fueron reduciendo las distancias hasta conseguir igualar la contienda en este cuarto periodo.

Fue así como se entró en un cuarto extra ahora sí cargado de igualdad en cada acción. El miedo a fallar ahora se hacía notar, pues ambos planteles jugaban con máxima serenidad y evitando por todos los medios el más mínimo riesgo. Eso deparó en que la diferencia apenas estuviera en dos puntos, con el equipo califa disponiendo de hasta dos situaciones para ganar el partido. Hasta la tercera prórroga se llegó, donde ya las fuerzas castigaron a los visitantes. El Benahavís aprovechó para distanciarse hasta el 107-100. Con todo, el Peñarroya lo intentó pero la distancia ya fue insalvable, con lo que el encuentro finalizó con 114-109.

Etiquetas
stats