Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (18-19 de noviembre)
FÚTBOL | El Pozoblanco se queda sin gol en Cartaya (0-0)

19 noviembre 2023 - 17:31 h

Agridulce empate para el Pozoblanco, que no ha podido estirar las buenas sensaciones de la última victoria y dejar atrás su irregular dinámica de resultados. El conjunto de Los Pedroches quería volver a sumar de tres para reengancharse al tren de la parte alta. Además, en una jornada propicia al medirse a un adversario en puestos de descenso. Sin embargo, la AD Cartaya mostró una gran solidez en todo momento y logró que los blanquillos, tras haberle metido tres tantos al Cabecense hace tan solo una semana, se quedaran sin gol. Un punto que sabe a poco y que deja al conjunto pozoalbense en la parte media de la clasificación.

Lo último, minuto a minuto

21:53 h, 19 de noviembre de 2023

FÚTBOL | Un punto insípido para el Espeleño (0-0)

Otro empate más sin goles. No ha podido el Atlético Espeleño prolongar su racha de triunfos con el tercero consecutivo. Los rojillos recibieron en su feudo al Coria CF, colista del Grupo X de Tercera RFEF, ante el cual no pudieron pasar del empate, en un choque en el que hubo empeño por parte de ambos bandos, que dispusieron de buenas oportunidades de gol. Incluso, los sevillanos lograron acertar dentro de las mallas del cuadro de Espiel, aunque el gol acabó anulado. Los minutos fueron pasando entre intentos fallidos de gol, con lo que el choque se resolvió con tablas y sin goles en el luminoso.

Estás leyendo...

17:31 h, 19 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco se queda sin gol en Cartaya (0-0)

Agridulce empate para el Pozoblanco, que no ha podido estirar las buenas sensaciones de la última victoria y dejar atrás su irregular dinámica de resultados. El conjunto de Los Pedroches quería volver a sumar de tres para reengancharse al tren de la parte alta. Además, en una jornada propicia al medirse a un adversario en puestos de descenso. Sin embargo, la AD Cartaya mostró una gran solidez en todo momento y logró que los blanquillos, tras haberle metido tres tantos al Cabecense hace tan solo una semana, se quedaran sin gol. Un punto que sabe a poco y que deja al conjunto pozoalbense en la parte media de la clasificación.

16:48 h, 19 de noviembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance se lleva un sufrido triunfo ante el Puntarrón (3-4)

Merecido y trabajado triunfo para el Beconet Bujalance, que este fin de semana ha visitado la cancha del Puntarrón Futsal en un choque de tú a tú entre dos conjuntos que tenían el propósito de asentarse en la zona media. Y esa igualdad de fuerzas se hizo notar durante todo el choque, ya que fue primero el cuadro rojillo el que se adelantó por medio de Cristóbal a los dos minutos del pitido inicial. Eso sí, los locales igualarían la contienda al cuarto de hora, alcanzando la remontada poco después, resultado con el que se llegaría al descanso.

Por tanto, se ponía cuesta arriba el choque para los cordobeses en la segunda mitad. Eso sí, no iban a darse por vencidos, y de nuevo fue el de Espejo el que puso las tablas. Un gol que dio ánimos a los visitantes, que voltearían otra vez la contienda solo un minutos después. No obstante, ahora les duraría aún menos la alegría, ya que en la siguiente acción, el Puntarrón firmó el 3-3. Un desenlace de partido frenético, en el que la fe del Bujalance fue superior. José Carlos Gil, en propia puerta, haría el 3-4 definitivo que desató la locura en el plantel de Fermín Hidalgo.

15:23 h, 19 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil rescata un punto ante el Cabecense (2-2)

Un punto que sabe a poco, aunque salvador al final. El Salerm Puente Genil visitó este domingo la cancha del Cabecense, rival que está peleando por intentar escapar de la zona de abajo. Una dinámica muy distinta a la de los pontanos, que quieren asentarse en el play off de ascenso. En este sentido, había mucho en juego en ambos bandos, lo que deparó una primera mitad sin goles, aunque emocionante en cuanto a acercamientos. Fernando Rodríguez o Salva Vegas firmaron las oportunidades más claras para los rojillos.

El 0-0 brillaba en el luminoso en el reinicio del encuentro, en el que los dos conjuntos dieron un paso adelante en busca del triunfo. Primero fue el Salerm el que la tuvo, aunque Jairo Morillas no estuvo afortunado de cara a puerta, mientras que el que sí lo estuvo fue el Cabecense, capaz de adelantarse a la hora de partido.

Eso sí, apenas le iba a durar un par de minutos la alegría, ya que el Puente Genil reaccionó rápido y devolvió la igualdad al partido de la mano de Ismael. Un tramo loco, ya que poco después, los sevillanos conseguirían ponerse por delante otra vez. Ese escenario sí que pesó más en la moral del Salerm, que continuó intentándolo, aunque los minutos pasaban sin ver portería. Con todo, la fe, al final, trajo su recompensa, ya que Alan Araiza puso el 2-2 definitivo cercano al tiempo de descuento.  

15:18 h, 19 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena vuelve a la senda de la victoria a costa del Sevilla C (2-0)

Como todas las que restan para finalizar la temporada, esta jornada era muy importante de cara a sus aspiraciones, aunque esta vez varía un poco con respecto a las otras campañas. Gracias al gran inicio y rendimiento mostrando en estas primeras citas, tanto el Xerez CD como el Ciudad de Lucena son los claros aspirantes a hacerse con la primera plaza del Grupo X de Tercera RFEF y su posterior ascenso directo. Aun así, el cuadro jerezano se había mostrado intratable hasta la pasada jornada, justo antes de medirse al Xerez Deportivo, el derbi que todo aficionado a estos dos clubes ansía por ver. Por ello y a tan solo dos puntos de distancia, el cuadro aracelitano tenía que vencer para poner con ciertos nervios a su rival y no lo desaprovechó.

Y es que el Ciudad de Lucena visitaba la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para medirse a un Sevilla C en plena línea descendente, donde no había conocido la victoria en los últimos cuatro encuentros y a tan solo dos puntos de la zona de descenso. Por tanto, era capital vencer hoy, pero en frente tenía un conjunto cordobés que en apenas 29 minutos solucionó el partido. Juan Andrés y Manu Molina fueron los encargados de inaugurar y cerrar el marcador de un duelo donde los de Falete se llevaron una importante victoria para acumular tres partidos puntuando tras caer por primera vez en la temporada ante La Palma.

15:08 h, 19 de noviembre de 2023

BALONCESTO | Un gran tercer cuarto le otorga otro triunfo al UCB (66-76)

La octava consecutiva. En esta ocasión, el UCB Camper Eurogaza puso rumbo a Dos Hermanas para medirse al cuadro sevillano en un duelo donde los de Rafa Gomáriz tenían el desafío de seguir creciendo a costa de un conjunto hispalense incrustado en la zona media-baja. Además, los cordobeses lo hacían con el refuerzo de Belemene ya como uno más de plantel.

Eso sí, el encuentro no comenzó bien para los califas, incapaces de contrarrestar de inicio el potencial anotador de los locales, que se apuntaron las primeras ventajas a su favor. Fue en el segundo periodo cuando se vio la mejor versión defensiva del UCB, dejando en este caso al Dos Hermanas en solo 12 puntos en este tramo, por 21 de los cordobeses, con lo que la primera mitad concluyó con 38-40.

La reacción definitiva tendría lugar tras el paso por vestuarios, ya que los visitantes se hicieron con un parcial contundente de 8-19, el cual acabó por dinamitar completamente el partido. Los sevillanos buscaron la reacción en el tramo final, aunque el intercambio de canastas no hizo más que favorecer al UCB, que se apuntó el triunfo por 66-76.

15:04 h, 19 de noviembre de 2023

BALONCESTO | El Coto Córdoba CB logra su tercera victoria consecutiva (85-70)

El Coto Córdoba CB sigue con su espectacular estado de forma. Tras un comienzo dubitativo en Liga EBA, el cuadro blanquiverde ha logrado encadenar una buena dinámica que le ha llevado a sumar tres victorias consecutivas y ascender hasta la cuarta plaza, tan solo por detrás de Real Betis, CB Cimbis y San Fernando. Y es que las victorias ante el CB Coria, el Real Betis Baloncesto y, esta ocasión, contra el City of Badajoz Academy le ha dado un salto de calidad presentando sus papeletas para aspirar a todo.

Los cordobeses comenzaron ya dominando desde el primer cuarto, donde le endosaron al conjunto pacense un parcial de 20-11 gracias, sobre todo, a la capacidad anotadora de Williamson JR, que sumó nueve puntos en estos primeros diez minutos. En el segundo cuarto, antes del descanso, los de Alfredo Gálvez mantuvieron esa distancia y lograron marcharse con una ventaja en el marcador de once puntos, con el luminoso marcando 43-32.

En el tercer cuarto, los blanquiverdes lograron seguir ampliando su ventaja y marcharse a quince puntos por encima en el electrónico, con un marcador de 65-50. Williamson JR ya sumaba en ese momento dieciséis puntos, mientras que Derrick Ogeche acumulaba once y Lucas Muñoz, diez. Finalmente, en el cuarto y último parcial de juego, los cordobeses redondearon la victoria con un resultado final de 85-70, encadenando así su tercera victoria consecutiva y logrando asentarse en la parte alta de la clasificación.

14:36 h, 19 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B no aprovecha la ventaja y empata ante La Palma (2-2)

Un partido que era vital para intentar consolidarse en la pelea por entrar en la promoción y así luchar para intentar ascender a Segunda RFEF. Aun así, el proyecto del Córdoba CF en cuanto a su cantera se refiere siempre es ambicioso, a pesar de que la remodelación del vestuario realizada en el vestuario el pasado mercado veraniego. La juventud es la que es, en busca de un futuro a corto-medio plazo. De ahí que el rendimiento esté siendo de menos a más y ahora tenían el desafío de recibir a La Palma para dar un paso al frente.

Y así fue el inicio del duelo, con unos chicos dirigidos por Diego Caro mucho más incisivos, sabiendo de la importancia del partido y poniéndose por delante antes del descanso gracias a los tantos de Óscar Jiménez y Pau Russo. Aun así, la segunda parte fue más que cuestionable, tanto por las decisiones arbitrales, como por el aumento de nivel de un La Palma que consiguió empatar la contienda. Por su parte, el Córdoba B lo intentó, pero la expulsión de Mati hizo que esta reacción no se llevara a cabo, firmando las tablas en el electrónico de la Ciudad Deportiva.

13:09 h, 19 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino mantiene su racha tras vencer al Albacete (0-2)

Era importante consolidar la buena dinámica actual para salir de esa zona incómoda de la clasificación. Y es que el nuevo proyecto del Córdoba CF está pensado más en un futuro a medio o largo plazo a un rendimiento inmediato, ya que la juventud puebla un vestuario que debe crecer con el paso de las jornadas. De hecho, el inicio de temporada fue más dubitativo, pero la sección femenina del conjunto blanquiverde viajaba esta vez a Albacete con la posibilidad de conseguid su tercera victoria consecutiva, cuarta en los últimos cinco encuentros y no fallaron en este intento.

El duelo comenzó con un Córdoba Femenino mucho más intenso, dominador y queriendo el esférico para tratar de ponerse por delante rápido, aspecto fundamental para que la confianza gane enteros, y así fue, ya que Marta anotó el primero en el minuto siete y Yanire estuvo a punto de hacer el segundo antes de que el trío arbitral decretase el final de la primera mitad. En la segunda, el conjunto blanquiverde quiso amarrar el resultado, pero el Femenino Albacete también tenía el empate como objetivo principal, aunque, finalmente, Guillén cerró la tercera victoria consecutiva en el descuento para ganar oxígeno y recorrido en la tercera máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional.

21:11 h, 18 de noviembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B se queda cerca de la épica y cae ante el Xerez Deportivo (3-5)

Era un partido capital para tratar de asaltar la zona de play off y así luchar por ascender a Segunda División, un objetivo muy ambicioso para un filial que tan solo lleva dos años en Segunda División B pero que se ha convertido en uno de los equipos con más nivel y más combativo de toda la categoría. Le falta la regularidad, es cierto, pero el crecimiento que está teniendo deja a la vista el esfuerzo que está realizando el club en sus categorías inferiores. Esta vez, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B recibía en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre a un Xerez Deportivo Grow Up Capital candidato a esa promoción.

De hecho y antes de la disputa de la presente jornada, solamente tres puntos separaban a ambos equipos, por lo que la igualdad era máxima y así se demostró sobre la pista del pabellón cordobés, donde la primera mitad dejó un potencial muy grande para los dos conjuntos y el marcador indicó el final de la primera mitad con un 1-1. Por su parte, el Xerez Deportivo Grow Up Capital demostró estar un paso por encima en el segundo periodo, llegando a aventajar a los blanquiverdes por tres goles y certificando prácticamente la victoria, pero el cuadro local siguió luchando y se puso a tan solo un tanto a falta de segundos para terminar. Aun así, Christian cerró el triunfo y el cuadro jerezano se llevó finalmente el triunfo.

21:01 h, 18 de noviembre de 2023

BALONCESTO | El Peñarroya sufre pero gana ante su afición (71-68)

Emocionante encuentro el que se ha vivido este sábado en el Polideportivo Lourdes Mohedano, ya que el Climanavas Agrometal Peñarroya regresaba para refrendar las buenas sensaciones recientes ante el Hache Publicidad Moraleja. Así, el arranque de partido fue igualado, con tanteo repartido para ambos conjuntos. Tímidas ventajas de los locales, liderados por Willis y Kiko Espinosa, aunque los primeros diez minutos iban a culminar con 18-17.

La reacción cordobesa llegó en la salida del segundo periodo, imponiendo un parcial de 9-0 que obligó al técnico visitante a parar el partido. Y le sirvió, ya que los suyos reaccionaron y devolvieron el parcial para colocar otra vez el empate en el marcador. El dominicano Bonet encabezó esa respuesta de los cacereños, que consiguieron, incluso, marcharse con una pequeña renta a vestuarios (36-37).

Tras el descanso se mantuvo la emoción y los continuos golpes entre uno y otro, aunque ahora la inercia iba a favor de los de Curro Santaella, que otra vez lograban hacerse con el mando del marcador (56-48). Iban a mejor con el paso de los minutos los califas, que se hicieron con un parcial de 24-12 para distanciarse al 60-49 en la recta final del partido.

Eso sí, no pensaba rendirse el Moraleja, que a base de insistencia, y con poderío reboteador de Da Silva, firmó un 2-9 a su favor, que ponía todo en el aire a falta de pocos minutos. La victoria, con todo, le pudo llegar antes al Peñarroya, aunque diversos errores en los tiros libres llevaron a que el duelo se decidiera en la última acción, con un triple errado por el Moraleja, finalizando el partido con 71-68.

20:01 h, 18 de noviembre de 2023

CCF | Iván Ania: “La clave de la victoria es la parada de Carlos Marín”

Tarde aciaga para el Córdoba CF en Majadahonda. La visita del conjunto blanquiverde al Atlético de Madrid B se resolvió de la mejor manera posible para los pupilos de Iván Ania. El conjunto califal, que venció por 1-6 al filial colchonero, desplegó su mejor versión sobre el verde de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, y gracias a los dobletes de Adilson y Antonio Casas, así como a las dianas de Carlos García y Carracedo -que también sumó dos asistencias-, el Córdoba CF protagonizó una de las goleadas de la jornada.

— Leer más

20:01 h, 18 de noviembre de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Atlético de Madrid B - Córdoba CF

Goleada para seguir creciendo. El Córdoba CF, aupado de nuevo por decenas de aficionados que se desplazaron hasta el Cerro del Espino, dio un completo recital ofensivo para continuar asentándose y acercarse cada vez más a la zona alta de la clasificación.

— Leer más

19:57 h, 18 de noviembre de 2023

CCF | El partido que necesitaba el Córdoba CF (1-6)

Comenzaba una de las semanas más importantes de la temporada y eso lo sabía el cuadro blanquiverde. El Córdoba CF encaraba el primero de los tres partidos que disputará en apenas siete días, dos de ellos ante rivales de la zona media, mientras que el fin de semana próximo recibirá al Antequera CF. Por ello, lo mejor era ir paso a paso, concentrándose en el primer envite ante un Atlético de Madrid B que, al igual que la escuadra califal, llegaba a esta contienda con numerosas bajas, no tanto por lesiones, pero sí que por compromisos internacionales. Sin embargo, los de Luis Tevenet demostraron mucha valentía, incluso siendo superiores en varios tramos a los de Iván Ania en la primera mitad, aunque la segunda dejó claro quién merecía llevarse los tres puntos.

— Leer más

14:08 h, 18 de noviembre de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra Francisco Morales salda con velocidad su cita con el Son Cladera (4-0)

El Museo de la Almendra Francisco Morales no ha acusado resaca en su vuelta a la Superdivisión tras su exitoso pase a la ronda de cuartos de final de la Copa de Europa. El conjunto prieguense ha superado por 4-0 al Son Cladera en un encuentro que casi no tuvo historia.

— Leer más

14:07 h, 18 de noviembre de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego recupera sensaciones con su triunfo sobre el Alicante (0-4)

El Cajasur Priego tenía que enviar un mensaje de tranquilidad en Alicante tras la derrota con el Leka Enea y lo ha conseguido. Una victoria por 0-4 y sin ceder un solo set resume cómo ha sido su actuación en la mañana de este sábado. De esta forma, se mantiene a distancia del líder de la Superdivisión, el Universidad de Burgos.

— Leer más

14:07 h, 18 de noviembre de 2023

CCF | Volver a la tendencia positiva

No es que se haya caído el rendimiento en cuanto a resultados se refiere, incluso es una buena dinámica acumular cuatro partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota, pero las dudas generadas en el duelo ante la AD Ceuta y no conseguir matar el partido en Málaga ha hecho que el ambiente no sea el de un equipo que está instaurado en posiciones de play off con un partido menos. Por ello, el Córdoba CF quiere olvidar esta incertidumbre generada por la poca contundencia en las áreas en ambos partidos y visitará el Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid B.

— Leer más

14:05 h, 18 de noviembre de 2023

FÚTBOL SALA | Un desafío mayúsculo en Cartagena

La necesidad por pura ambición. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad emprende este fin de semana otro viaje de altísimo nivel, puesto que visita a uno de los equipos más potentes del panorama nacional. En una posición aún de relativa comodidad, aunque sin poder despistarse en absoluto, ya que por detrás vienen apretando los clubes hasta la fecha más necesitados, mientras que el histórico objetivo de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros podría complicarse todavía más. Igualmente, la escuadra cordobesa ha acumulado tan solo un triunfo en los últimos cinco duelos, por lo que empezar a sumar de tres en tres se antoja ya prioritario.

— Leer más
Etiquetas
stats