Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Rueda de prensa
Iván Ania: “La clave de la victoria es la parada de Carlos Marín”

Las imágenes del Atlético de Madrid B - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Tarde aciaga para el Córdoba CF en Majadahonda. La visita del conjunto blanquiverde al Atlético de Madrid B se resolvió de la mejor manera posible para los pupilos de Iván Ania. El conjunto califal, que venció por 1-6 al filial colchonero, desplegó su mejor versión sobre el verde de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, y gracias a los dobletes de Adilson y Antonio Casas, así como a las dianas de Carlos García y Carracedo -que también sumó dos asistencias-, el Córdoba CF protagonizó una de las goleadas de la jornada.

En la rueda de prensa posterior al duelo, Iván Ania, técnico del conjunto blanquiverde, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, pero ya con las miras puestas en el partido del próximo miércoles ante el Atlético Sanluqueño. El ovetense también ha señalado la importancia de la doble parada de Carlos Marín en la primera mitad, ya que para él fue clave para la victoria. “La clave para mí ha sido la doble parada de Carlos Marín y, gracias a ello, hemos podido ganar el partido”, ha afirmado el técnico. Por otro lado, también ha puesto el foco en la efectividad, ya que han tenido “un tanto por ciento muy grande”, hecho que “no es habitual porque es muy difícil hacer seis goles en un partido”, por lo que hay que estar “contentos”.

Ania también abordó la pregunta sobre si esta contundente victoria podría impulsar al equipo hacia la lucha por el play off. Aunque ha reconocido que las victorias siempre generan confianza, ha enfatizado que no pueden permitirse relajarse y que la consistencia es crucial para alcanzar los objetivos. “Ojalá haya sido una inyección de moral, pero ni mucho menos podemos relajarnos”, ha advertido. Además, ha recordado que “desde principio de liga teníamos mejor sensación futbolística que puntos en la clasificación”, por lo que ahora, lo que necesitan es meterse “cuanto antes en la zona alta de la clasificación”, ya que tienen “una exigencia alta”, saben “cuál es el objetivo”, y poco a poco deben “ir llegando arriba”.

La sustitución de Simo al descanso debido a molestias en el isquiotibial también fue comentada por Ania, quien ha explicado la decisión de no arriesgar y darle descanso al jugador para evitar una lesión más grave, ya que en el descanso, el hispano-marroquí reconoció que “no se encontraba cómodo”. Sobre los cambios realizados en la segunda mitad, Ania ha confirmado que los jugadores que han ingresado desde el banquillo tendrán la oportunidad de haber estado en el once titular en los próximos partidos. Ha destacado su contribución tanto en goles como en juego, subrayando la importancia de tener un equipo completo para afrontar los próximos compromisos.

En cuanto a Carracedo, el técnico ha elogiado su desequilibrio, destacando que es “uno de los mejores extremos de la categoría” y sugiriendo que tiene el nivel para jugar en categorías superiores. Carracedo, además, se ha convertido en el máximo asistente de la categoría, una reivindicación de su habilidad y contribución al equipo. Finalmente, Ania ha cerrado la conferencia de prensa con un mensaje para la afición, agradeciéndoles su apoyo y destacando la importancia de su presencia en los partidos. Con nueve puntos en disputa en una semana crucial, Ania ha instado a los aficionados a seguir respaldando al equipo, que se enfrentará al Atlético Sanluqueño y al Antequera en los próximos encuentros.

Etiquetas
stats