Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Previa
Un desafío mayúsculo en Cartagena

Córdoba Patrimonio - Inter Movistar

Cristian López

0

La necesidad por pura ambición. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad emprende este fin de semana otro viaje de altísimo nivel, puesto que visita a uno de los equipos más potentes del panorama nacional. En una posición aún de relativa comodidad, aunque sin poder despistarse en absoluto, ya que por detrás vienen apretando los clubes hasta la fecha más necesitados, mientras que el histórico objetivo de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros podría complicarse todavía más. Igualmente, la escuadra cordobesa ha acumulado tan solo un triunfo en los últimos cinco duelos, por lo que empezar a sumar de tres en tres se antoja ya prioritario.

En el ecuador de un intenso mes de noviembre se encuentran los blanquiverdes. El cuadro cordobesista, tras la derrota del pasado martes en Vista Alegre ante el Movistar Inter, buscará curar sus heridas en tierras murcianas, donde este sábado (20:00) espera el Jimbee Cartagena. Difícil duelo el que disputarán los califales en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Los de Duda están cuajando un buen inicio de campeonato, hecho que les ha aupado hasta la tercera posición con 22 puntos, siete más que los blanquiverdes, si bien han disputado un encuentro más. Sumar ante los departamentales supondría seguir alimentado el sueño de disputar por primera vez la Copa de España.

Josan González repetirá convocatoria respecto al choque del pasado fin de semana, con la única novedad de la inclusión de Zequi. El gaditano retornará a la competición tras cumplir el encuentro de sanción por la roja vista ante el Real Betis Futsal. Hugo, jugador del filial, se mantiene en la lista de expedicionarios. Seguirán siendo baja por lesión Mykytiuk, Arnaldo Báez y Rafalillo.

El técnico pontano ha mostrado de nuevo plena confianza en las opciones de su equipo, que tiene capacidad de sobra para ganar en cualquier pista. Además, pese a esa buena situación que tiene el cuadro levantino, lo cierto es que su mayor rendimiento se ha producido como visitante, por lo que los cordobeses intentarán seguir haciendo mella de esa irregularidad en su casa.

La cita sabatina en Cartagena será dirigida por los colegiados catalanes López Galiano y Simón Benet. Como es habitual esta temporada, las cámaras de FEF TV emitirán en directo la contienda entre murcianos y andaluces.  

Etiquetas
stats