Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (18-19-20 de noviembre)

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra mantiene el ritmo ante el Son Cladera (4-0)

19 noviembre 2022 - 14:03 h

El Museo de la Almendra Francisco Morales no quiere salir de la zona alta de la clasificación y prueba de ello es que ha cogido ritmo en la competición encadenando tres victorias consecutivas. A las obtenidas ante el Ganxets y el Leka Enea ha sumado la de esta mañana en casa contra el Son Cladera en un encuentro despachado a toda velocidad, otro factor que confirma la buena racha del representativo de la Subbética cordobesa.

Al igual que el pasado miércoles en Irún, la tripleta estuvo formada por Galonja, García y Garnova. Y lo cierto es que la 'Triple G' estuvo brillante en los momentos decisivos de la contienda porque Galonja y Men disputaron un partido tenso, pese a que en el marcador rezara un 3-0 para la jugadora serbia. Todos los parciales estuvieron ajustados.

Después, ambos conjuntos apostaron por las palas 'nacionales'. Ana García y Sastre firmaron uno de esos partidos de emoción. Se saldó en cinco mangas y a favor de la granadina del Museo de la Almendra Francisco Morales. Y ese 2-0 era ya medio partido para la escuadra prieguense. Sólo faltaba no tropezar y Garnova no lo hizo ante Nakamichi. Pero, al igual que sucedió en el encuentro de Galonja, el 3-0 se podría entender como engañoso, puesto que las mangas se resolvieron por mínimos detalles. Aun así, es innegable que el Museo de la Almendra pasa por un momento dulce de juego y el doble lo corroboró. La dupla Galonja-Garnova fue muy superior a la formada por Men y Sastre para imponerse por 3-0 y cerrar el partido, confirmando que la buena racha sigue abierta.

Lo último, minuto a minuto

19:50 h, 20 de noviembre de 2022

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - Linares Deportivo

Una verdadera fiesta del fútbol. Cerca de 20.000 personas se dieron cita este domingo en El Arcángel para el encuentro entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo, siendo cerca de un millar del cuadro visitante. Hubo mucho fútbol y un hermanamiento total entre aficiones que disfrutaron del choque entre los dos mejores conjuntos del Grupo I de la Primera RFEF.

— Leer más

19:49 h, 20 de noviembre de 2022

CCF | Germán Crespo: “Ha sido un resultado corto”

Se necesitaba una victoria así y más cómo se ha conseguido. El Córdoba CF volvía a El Arcángel tras la debacle copera en Cáceres y lo hacía enfrentándose al segundo clasificado del Grupo I de Primera RFEF. El Linares Deportivo aterrizaba en el feudo ribereño con ganas de asaltar el fortín del líder y, de hecho, presentó su candidatura en el tramo final de la primera parte con un buen gol del cordobés Hugo Díaz. Sin embargo, los chicos dirigidos por Germán Crespo lograron despertar durante el segundo periodo y consiguieron una remontada que les consolida en la primera posición de la tabla clasificatoria. Tras este emocionante duelo, el técnico nazarí ha atendido a los medios de comunicación y ha recalcado el gran ambiente que se ha vivido en las gradas del coliseo califa.

— Leer más

19:48 h, 20 de noviembre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Linares Deportivo

Remontada y a seguir comandando la tabla. El Córdoba CF ha logrado sacar un triunfo fundamental para sus aspiraciones, dando un golpe sobre la mesa en la categoría en su duelo en la cumbre ante el Linares. El cuadro jienense se adelantó primero, aunque los blanquiverdes confiaron hasta el final y lograron darle la vuelta al electrónico en un inicio de segundo tiempo de puro vértigo. Tres puntos para no dejar de creer.

— Leer más

19:46 h, 20 de noviembre de 2022

CCF | Corazón, fútbol y aún más líder

En Córdoba, el Mundial es algo absolutamente secundario si el que juega es su equipo de fútbol. Así es, y tal que ha así quedó demostrado desde varios días antes del encuentro entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo. Un duelo en la cumbre de la Primera RFEF y que podía certificar que los blanquiverdes sean aún más líderes de la categoría. Eso sí, los jienenses buscaban, por contra, asaltar ese primer puesto. Y la emoción estuvo servida de principio a fin. Los de Crespo tuvieron que remontar un tanto inicial de los azulones para hacerse con los tres puntos en un partido de mucho fútbol, mucho corazón y, sobre todo, un hermanamiento absoluto entre ambas aficiones.

— Leer más

19:42 h, 20 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil logra un valioso punto en Lebrija (2-2)

Valioso empate el que ha logrado este domingo el Salerm Puente Genil, que visitó la localidad de Lebrija para medirse al Atlético Antoniano, en un encuentro directo en la parte alta de la clasificación. Eso sí, lo cierto es que en caliente sabe un tanto amargo. De este modo, esa ambición fue la tónica dominante en ambos conjuntos, que salieron con mentalidad de victoria desde el minuto uno. No había tiempo para especular entre dos firmes contendientes al ascenso. Así, el primero en golpear fue el cuadro rojillo, que se adelantó a la media hora de partido gracias al tanto de Juanfran. Una ventaja que se vería ampliada solo tres minutos después por parte del mismo autor. Todo parecía listo para el descanso con ese esperanzador 0-2 para los pontanos, aunque los locales tiraron de orgullo hasta el final y lograron recudir la diferencia.

El gol justo antes de la pausa fue absolutamente psicológico, ya que hizo que el choque variara en su guion en la reanudación. Ahora eran los sevillanos los que dominaban el partido, con contadas ocasiones para los cordobeses. El héroe en la segunda mitad fue Christian López, que evitó el empate lebrijano en multitud de ocasiones con paradas de mucho mérito. Pero la insistencia acabó dando sus frutos para el Antoniano, que en el tiempo de descuento logró batir al meta rival y establecer el 2-2 con el que se llegó al final del partido.

15:52 h, 20 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena cae de forma cruel en Conil (1-0)

Duro desliz. La jornada para los cordobeses en la Tercera RFEF ha tomado un giro más grisáceo por la caída del Ciudad de Lucena, que no ha podido dar un paso adelante en su objetivo de play off. El conjunto de Dimas Carrasco visitó al Conil, adversario de la parte media de la tabla, con la firme intención de sumar tres puntos capitales para seguir creciendo. Y de hecho, el dominio de primeras fue para los lucentinos, que comenzaron sumando acercamientos con Dani del Moral o Cárdenas.

Sin embargo, ninguna encontraba portería, al tiempo que los gaditanos tampoco lograron hilvanar ninguna gran oportunidad de gol. El 0-0 marcaba el luminoso en el inicio del segundo acto, que también arrancó con mayor verticalidad de los visitantes.

Con todo, prácticamente se consumieron los segundos 45 minutos sin que se moviera el electrónico. Hubo intentos por parte de ambos bandos, pero la pólvora andaba húmeda en el día de hoy. Hasta que llegó el tiempo de descuento. De la forma más cruel cayó el Ciudad de Lucena. Y es que cuando todo parecía visto para sentencia, llegó el tanto del Conil que terminó de desequilibrar la balanza a su favor (1-0).

15:28 h, 20 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se da un festín en Cádiz (0-7)

Victoria necesaria la cosechada por el Deportivo Córdoba en su visita a Cádiz. El viaje a la cancha del colista de la categoría debía de terminar con victoria cajista, y así fue. Las cordobesas no tardaron en poner tierra de por medio y en imponer su calidad, y en el minuto tres de juego, Andrea Pegueroles ya aventajaba a su equipo en el marcador. Así, poco después, Marixu hacía el 0-2 y, en el ecuador de la primera mitad, Celi hacía el 0-3, encaminando ya el encuentro. No se conformarían con ello las de Pablo García y, en el 14 y en el 17, harían el respectivo 0-3 y 0-4, obra de Clara Gea y Celi. De esta manera, las cajistas se marchaban a vestuarios con un cómodo marcador de 0-4 a favor.

La reanudación sirvió para que el Deportivo Córdoba sentenciase el encuentro y firmase una goleada que debe de sumar confianza y clarividencia de cara al futuro de la entidad. Así, ya en el minuto 35 de juego, Clara haría su segundo tanto de la jornada, cosa que redondearía apenas un minuto después, firmando su tercera diana y, por tanto, firmando su hat-trick y cerrando el marcador en un definitivo 0-7. Así, el Deportivo Córdoba vuelve a la senda de la victoria y suma tres puntos vitales en su lucha por volver a los puestos altos de la clasificación del Grupo III de Segunda RFEF.

14:15 h, 20 de noviembre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez consigue un punto crucial ante el Cuenca (30-30)

El plantel pontano logra empatar el choque frente al cuadro conquense en un partido donde los locales fueron por delante hasta los últimos minutos de la segunda mitad. Un encuentro que comenzó de una manera más igualada, donde el conjunto dirigido por Paco Bustos sabía que tenía posibilidades de dar la sorpresa ante uno de los equipos con más potencial en esta temporada y, gracias a esto, su escuadra salió con un punto más de intensidad, logrando así instaurar el empate antes del ecuador de la primera mitad. 

Sin embargo, el REBI Balonmano Cuenca dio un paso al frente y consiguió superar a un cuadro pontano que parecía deshacerse por momentos en la pista del Alcalde Miguel Salas, pero nada más lejos de la realidad, debido a que hubo una reacción a tiempo.  De hecho, el Ángel Ximénez de Puente Genil dominó todas las facetas del juego en los últimos instantes del primer periodo y logró encarar el paso por vestuarios con una renta de hasta tres goles en el marcador. 

En la vuelta del descanso, la escuadra cordobesa pisó nuevamente su pabellón con la intención de mantener la dinámica positiva y lo consiguió en primera instancia, acrecentando la ventaja en el luminoso hasta los cuatro tantos durante, al menos, diez minutos. A partir de aquí, los chicos dirigidos por Lidio Jiménez fueron decididos a por el empate y lograron avasallar a un Ángel Ximénez de Puente Genil que vieron como el plantel visitante imponían las tablas en el tramo final de la contienda. Aun así, el técnico Paco Bustos pidió tiempo muerto cuando restaban 20 segundos para la finalización del choque, con ataque en favor para los locales, aunque no sirvió para evitar un empate que hace que tanto Ximénez como Cuenca se mantengan instaurados en su zona habitual por una semana más. 

 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 30: Nordlander, Chen Pomeranz (6), Andrei Buzle (4), Luisfe Reina (4), Xavi Tùa (2), Javi Muñoz (3) y Javi García (2) -equipo inicial-, Álvaro de Hita, Márcio da Silva, Antonio Cabello (1), Martín Jung (1), José Cuenca, Erekle Arsenashvili (1), Filipe Ribeiro (1) y David Estepa (5).

REBI BALONMANO CUENCA, 30: Grbavac, Pablo Simonet (2), Henrique Teixeira (3), Federico Pizarro (4), Ignacio Pizarro (4), Ignacio Moya (5) y Alexandro Pozzer (3) -equipo inicial-, Ben Tekaya, Sergi Mach, Daniel Mendes, Leo Prantner (3), Carlos Fernández, Juan José Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (1) y Joaquim Rebelo (5).

PARCIALES: 3-2, 5-6, 8-10, 11-12, 16-15 y 19-16 (descanso), 21-17, 24-20, 25-22, 27-26, 29-28 y 30-30.

ÁRBITROS: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a los locales Márcio da Silva (2), Javi García y Erekle Arsenashvili (2); y a los visitantes Carlos Fernández y Juan José Fernández (2).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

09:12 h, 20 de noviembre de 2022

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF - Linares Deportivo

El duelo que todo aficionado a la Primera RFEF quiere seguir durante este fin de semana. El Córdoba CF vuelve a El Arcángel este mismo domingo donde recibirá al Linares Deportivo (16:00) en busca de consolidarse en el liderato del Grupo I. Los chicos dirigidos por Germán Crespo llegan a este choque con dudas tras la debacle ocurrida en la primera ronda de la Copa del Rey frente al CP Cacereño, aunque sabiendo que una victoria sería un auténtico golpe en la mesa para seguir peleando por el ascenso directo a Segunda División.

— Leer más

09:11 h, 20 de noviembre de 2022

CCF | Un liderato en juego con El Arcángel hasta la bandera

Tarde de hazañas. Tarde de historia. Tarde de fútbol. Tarde de afición. Tarde de cánticos, de animación y de disfrute. Puede que no sea una final, puesto que aún queda mucho por jugarse en esta temporada de Primera RFEF, pero El Arcángel se ha preparado con sus mejores galas para recibir al segundo clasificado. Córdoba CF y Linares Deportivo pugnarán, sobre el verde césped del coliseo ribereño, por asentarse en el primer lugar del Grupo I de Primera RFEF, y lo harán ante una hinchada blanquiverde -y azulilla- que colmará la práctica totalidad de localidades del estadio cordobés.

— Leer más

01:26 h, 20 de noviembre de 2022

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Inter Movistar

Tres puntos de oro para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que comienza a enseñar la cabeza en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. La entidad blanquiverde quería mantener la dinámica positiva tras conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey y esas dos victorias como visitante ante el Manzanares FS y Xota FS. Sin embargo, el rival de esta jornada entrañaba una dificultad extra por todo lo que significa y por la historia que lleva a sus espaldas. El Inter Movistar aterrizaba en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre en busca de la regularidad y, finalmente, acabó sucumbiendo ante los chicos dirigidos por Josan González que lograron una épica victoria para salir del descenso y mirar hacia arriba.

— Leer más

01:25 h, 20 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “El equipo hoy ha estado espectacular”

Una victoria que podría significar un punto de inflexión durante la temporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no había cosechado un gran inicio de campaña en su cuarta participación consecutiva en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, pasando la mayoría de las jornadas en descenso a Segunda División, aunque la tendencia cambió con esa victoria ante el Xota FS. Por ello y tras un nuevo triunfo frente al Manzanares y la posterior clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, el cuadro blanquiverde tenía la intención de conseguir sumar por primera vez los tres puntos de la temporada en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y finalmente se logró al doblegar al laureado Inter Movistar. Después de este duelo, el técnico Josan González ha atendido a los medios de comunicación y ha valorado la actuación que sus chicos han cosechado en el 40x20.

— Leer más

01:24 h, 20 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | La locura vuelve a Vista Alegre (4-3)

Locura desatada al calor del hogar. Vista Alegre rugió como en sus mejores días y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se lo dejó todo para atrapar el primer triunfo de la temporada como local. Uno histórico, además, ya que supone la primera victoria ante Inter Movistar, el club más laureado de la historia del fútbol sala mundial. Tres puntos de oro y muy sufridos de principio a fin, en un choque a tumba abierta y para el que hubo que luchar hasta el último instante.

— Leer más

20:28 h, 19 de noviembre de 2022

BALONCESTO | Al UCB se le escapa la victoria frente al Vikingos Syngenta (81-83)

El cuadro dirigido por Rafa Gomáriz no puede lograr el tercer triunfo consecutivo en su propia pista ante un conjunto almeriense que se llevó el gato al agua gracias a un impecable primer cuarto. En efecto. El Vikingos Syngenta logró comenzar el encuentro con un nivel más de intensidad que un UCB Camper Eurogaza que logró despertar a lo largo del segundo periodo pero no pudo evitar que el plantel visitante se fuese al paso por vestuarios con una ventaja de ocho puntos a favor.

Por su parte, el conjunto cordobés arrancó esta segunda mitad con unas ganas propias de un equipo que quería llevarse un triunfo crucial de cara a instaurarse en las posiciones de privilegio en el Grupo D-A de la Liga EBA, siendo esta la primera participación histórica en una categoría nacional para el club. Aun así y a pesar de los numerosos intentos, los chicos de Rafa Gomáriz se colocaron a tan solo dos puntos de hacer la machada, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

20:27 h, 19 de noviembre de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba BF no levanta cabeza y cae ante el Alcobendas (43-74)

El cuadro cordobés ha cosechado su séptima derrota consecutiva en el Colegio Cervantes ante un rival que, a priori, también debería estar en esa lucha por la salvación en la categoría de plata del baloncesto femenino a nivel español. Y es que el Milar Córdoba BF debía levantar cabeza cuanto antes y la vuelta a su pista predilecta, junto a su afición, parecía ser una situación perfecta para que se diese ese cambio de tendencia. Sin embargo, el Alcobendas rápidamente iba a imponer su ritmo y logró irse al paso por vestuarios con una ventaja de 16 puntos.

Un duro varapalo para un Milar Córdoba BF que tenía la obligación de despertar ante su público, pero no fue así nuevamente. La escuadra visitante volvió a estar un escalón por encima que la local y los doce puntos de diferencia al término del tercer cuarto dejó encarrilado un partido que no varió en exceso a lo largo del último periodo. Con esta nueva derrota, el conjunto dirigido por Mireia Capdevila ya acumula siete derrotas consecutivas que le hace desengancharse de la zona media de la tabla clasificatoria y mira con cierto peligro al descenso.

20:25 h, 19 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B planta cara al líder (2-2)

Un punto de mucho mérito. Lo cierto es que sabe amargo en caliente, pero debe valorase en alto grado una en vez calma. El Córdoba Patrimonio Futsal B visitó al Melistar FS, líder del Grupo V de la Segunda B de fútbol sala, un duelo en el que los blanquiverdes fueron de más a menos y el cual dominaron en su mayor medida. 

De hecho, fueron los primeros en adelantarse, en una gran contra culminada por Sergio en el ecuador del primer tiempo, con lo que se fueron al descanso con ese ajustado 0-1. 

Un gol que animó aún más a los de Lolo Vinos tras el descanso, ya que al poco de la reanudación, Joaqui convirtió el segundo en una perfecta jugada individual en la que dejó plantado, incluso, al portero rival. Sin embargo, los melillenses no pensaban rendirse y fueron creciéndose con el paso de los minutos. Sin embargo, fue la mala fortuna la que jugó en su contra, ya que el 1-2 llegó desde el punto de penalti y con portero-jugador de los locales, que también con la superioridad hicieron el empate a falta de escasos segundos para el final.  

20:19 h, 19 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Puntarrón pone fin a la racha del Bujalance FS (6-4)

Y siete encuentros después, el Beconet Bujalance FS volvió a caer derrotado. Gran racha de victorias la cosechada por el conjunto bujalanceño en el Grupo V de Segunda División B que ha visto su fin en la visita a El Puntarrón FS, equipo aspirante a los puestos de play off de ascenso. Así, los locales hicieron valer su calidad en la primera mitad de juego, y no habían pasado ni cinco minutos de encuentro cuando ya dominaban en el luminoso. Al minuto 13, el marcador ya era de 2-0, por lo que el Bujalance FS debía remontar. No tardaría en recortar distancias ya que, tan solo un minuto después, Carlos Borrallo instauraría el 2-1, resultado que se mantendría hasta que el trencilla marcase el camino a vestuarios.

La reanudación tras el descanso volvió a favorecer a El Puntarrón, que volvía a poner tierra de por medio en el 24 de juego. Y, al igual que ocurriese en la primera mitad, Carlos Borrallo aprovecharía su siguiente ocasión, un minuto después, para recortar distancias y subir el 3-2 al luminoso. No sería suficiente para que los locales sintiesen la presión y, aprovechando su calidad, pronto ampliarían la ventaja, llegando a colocarse con un marcador favorable de 6-2 a falta de cinco minutos de juego. Ya con el Bujalance jugando de cinco, David Leal y Pedro Catiti maquillaron el resultado y cerraron la derrota con un resultado de 6-4.

19:06 h, 19 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Espeleño toma oxígeno en casa (2-0)

Saltó la sorpresa en la Tercera RFEF, con un cordobés implicado y, además, siendo el protagonista de la alegría. Así es, el Atlético Espeleño ha logrado tomar una bocanada de oxígeno vital al cosechar su primer triunfo de la temporada, y nada menos que ante un adversario que está peleando en puestos de play off. Así es, el Bollullos visitó este sábado el Municipal de Espiel, donde hincó la rodilla ante el irreductible corazón de toda la población cordobesa.

Un choque vibrante de principio a fin, igualado al máximo y que se declinó a favor de los rojillos gracias a un doblete de Tomy Montenegro, que firmó dos grandes dianas, cosechadas ambas en el tramo final de cada tiempo, dando más emoción si cabe al partido.

18:50 h, 19 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco crece ante su público (2-0)

Dos victoria en los tres últimos partidos. Y las dos en casa. El CD Pozoblanco comienza a crecer y ya se ha asentado completamente en la zona media de la tabla en la Tercera RFEF, donde, incluso, aspira a mirar hacia arriba. Eso es gracias, en gran medida, a los resultados como local, y buena cuenta de ello dio en su compromiso frente a la AD Ceuta B, adversario directo en esa parte media de la clasificación.

Tres puntos se muchísimo mérito sustentados en el juego local y en el empuje de todo el Municipal de Pozoblanco. Es más, a los doce minutos fue el capitán Valentín el encargado de inaugurar el luminoso, con lo que se incrementaba más aún el empuje de la grada. Eso sí, los ceutís quisieron también hacer gala de su talento y pudieron encontrar el empate en los últimos compases del primer acto, aunque el guardameta maleno evitó el tanto.

El segundo tiempo fue, de nuevo, de tú a tú, pero con los visitantes arriesgando más debido a su resultado en contra. Hubo nervios y tensión hasta el final, ya que el triunfo se iba acercando, pero no habría nada asegurado hasta el pitido final. Con todo, el estadio gritó de rabia y liberación con el gol de Fran Gómez en el último minuto, el cual sí que certificaba que los tres puntos se quedaban en Pozoblanco.

18:35 h, 19 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B mantiene el mando de líder (3-1)

Imparable. Con confianza, calidad mucha ambición. Esas son las señas de identidad que está mostrando el Córdoba B en el presente curso, uno en el que está dominando con claridad en el Grupo X de la Tercera RFEF. Y este sábado sumó un triunfo más para seguir comandando la tabla clasificatoria. Un duelo en el que los de Diego Caro lograron imponerse a la AD Cartaya, rival de la zona baja y que pudo aguantar 45 minutos las embestidas blanquiverdes.

Así es, ya que los califas se adelantaron en la Ciudad Deportiva a la media hora de encuentro gracias al tanto de Abreu. Eso sí, solo tardó nueve minutos en replicar el conjunto onubense, que consiguió poner de nuevo las tablas, con las que ambos equipo se marcharon a vestuarios.

Por tanto, salió el filial decidido a voltear de nuevo el electrónico a su favor, y así lo consiguió con un verdadero golazo de Joaquín Delgado al poco de la reanudación. El gol incentivó la confianza, aunque los visitantes no se rindieron en ningún momento. Tuvo que apretar en defensa el Córdoba B, que logró repeler cualquier intento de amenaza de su adversairo, y sería Juanma Bernal el encargado de sentenciar con el 3-1 en el tiempo de descuento.

Etiquetas
stats