Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Un liderato en juego con El Arcángel hasta la bandera

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Tarde de hazañas. Tarde de historia. Tarde de fútbol. Tarde de afición. Tarde de cánticos, de animación y de disfrute. Puede que no sea una final, puesto que aún queda mucho por jugarse en esta temporada de Primera RFEF, pero El Arcángel se ha preparado con sus mejores galas para recibir al segundo clasificado. Córdoba CF y Linares Deportivo pugnarán, sobre el verde césped del coliseo ribereño, por asentarse en el primer lugar del Grupo I de Primera RFEF, y lo harán ante una hinchada blanquiverde -y azulilla- que colmará la práctica totalidad de localidades del estadio cordobés.

La respuesta del cordobesismo a la llamada de su equipo para el duelo ante su más inmediato perseguidor no ha podido ser más contundente. Al cierre de las taquillas el sábado, día previo al encuentro, tan solo restaban 1.200 entradas por venderse, por lo que se espera la mayor entrada de la temporada hasta el momento en El Arcángel. Cerca de 20.000 espectadores presenciarán un duelo que apunta a ser de los más entretenidos y vistosos para los aficionados, con propuestas de juego diferentes sobre el verde, y con dos equipos que saldrán dispuestos a sumar tres puntos que les den alas en su lucha por el ascenso a Segunda División.

El aspirante, en este caso, es el Linares Deportivo. Ubicado en la segunda plaza, el conjunto dirigido por Alberto González ha demostrado, a lo largo de este inicio liguero, que tiene armas más que suficientes para pelear por estar en la zona noble de la tabla, a pesar de que el objetivo primario de los azulillos era la permanencia. Así, llegan a Córdoba tras acumular tres victorias consecutivas en sus tres últimos duelos: dos triunfos en liga ante Rayo Majadahonda y Real Balompédica Linense, así como una victoria en Copa del Rey en su visita al Unión Adarve que hará que la bola del Linares esté en el bombo de la próxima ronda del 'torneo del KO'.

Además de ello, el conjunto de Linarejos tuvo un inicio fulgurante de campaña, y lograron sumar una gran cantidad de puntos durante los primeros envites de la temporada que les llevaron hasta esta zona alta de la clasificación. Así, al debut con victoria cosechado ante la AD Mérida, le siguió un empate a uno contra Unionistas y, tras ello, una racha de cinco triunfos consecutivos frente a Sanse, Talavera, Alcorcón, Fuenlabrada y Pontevedra. Tan solo el 'coco', el RC Deportivo de la Coruña, pudo tumbar al Linares Deportivo, tras lo cual, el Celta de Vigo B hizo leña del árbol caído firmando la segunda y, hasta el momento, última derrota del equipo azulillo hasta el momento.

El Córdoba CF, por su parte, llega al duelo con ansias de reivindicación tras su derrota en Copa del Rey. Poco más queda por comentar del gran inicio de temporada que tuvieron los de Germán Crespo, firmando el mejor arranque de su historia con seis victorias consecutivas. El primer y único tropiezo en liga hasta el momento llegó frente al Sanse, además de los empates a domicilio cosechados contra Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol. Pese a ello, los blanquiverdes han vuelto a hacer de El Arcángel un fortín, y han vencido a Algeciras y Talavera para así colocarse en lo más alto de la tabla. Aun así, la contundente derrota por 3-0 frente al CP Cacereño en Copa del Rey hace que el equipo califal quiera volver a la senda de la victoria con un encuentro en liga que pueda despejar los posibles fantasmas.

Por todo ello, se espera un duelo por todo lo alto entre Córdoba CF y Linares Deportivo. El que venza, podrá dormir por una semana más como líder del Grupo I de Primera RFEF. En caso de lograrlo los blanquiverdes, lo harán con tres puntos de margen con respecto a sus perseguidores, por lo que los de Germán Crespo buscan alcanzar ese pequeño colchón que les haga afrontar la última parte del año con garantías. Los precedentes más recientes datan de los dos últimos veranos, en dos encuentros amistosos de pretemporada que cayeron para el Córdoba CF en Linarejos este mismo año, y para el Linares Deportivo en El Arcángel el pasado año. Por lo tanto, todo se encuentra igualado y a la espera de que El Arcángel dicte sentencia y otorgue ese trono de líder a uno de estos dos conjuntos.

Etiquetas
stats